Calviño respeta la política de «eslogan» de Podemos

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este jueves que respeta la política de «eslogan» y de «comunicación pública» de Podemos respecto a la derogación de la reforma laboral y la Ley de Vivienda, pero ha dejado claro que ella está «en la sustancia».

Calviño se ha expresado así en una entrevista en Onda Cero, tras ser preguntada sobre la posición de Podemos con respecto a sendas materias, y sobre si cree que la derogación íntegra de la reforma laboral del PP es un éxito del que quieren adueñarse los ‘morados’.

En esta línea, la vicepresidenta ha insistido en que ella no está centrada en la batalla del relato sino en el trabajo, el mismo que ha llevado en estos meses a conseguir «buenos acuerdos» basados en el diálogo social, y relacionados con los ERTE, el teletrabajo y los ‘raiders’.

Precisamente, Calviño ha destacado esa «línea equilibrada y responsable», que a su juicio debe mantenerse en el futuro. Asimismo, la vicepresidenta ha destacado el «trabajo intenso» de cuatro Ministerios: su departamento, el de Trabajo, Hacienda e Inclusión.

Así, la vicepresidenta ha defendido el trabajo del titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que está tocando un «conjunto de palos» para tratar de que facilitar el acceso a la vivienda. Eso sí, ha incidido en que no existe una «solución milagrosa» y ha vuelto a pedir ver más allá de los eslóganes.

LA SALIDA DE IGLESIAS FUE UNA «SORPRESA»

Por otro lado, Calviño se ha referido a la salida del Gobierno del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que será el candidato de Podemos en las elecciones de la Comunidad de Madrid. «Yo estaba en una entrevista en la televisión, me enteré al salir. Fue una sorpresa», ha reconocido.

En este contexto, la responsable económica del Ejecutivo ha asegurado que es «difícil entender las decisiones» que cada persona toma «en la vida», pero ha mostrado su confianza en que se «mantenga la fortaleza del Gobierno» a pesar del movimiento , porque es un «elemento importante de estabilidad» en España.

Preguntada sobre si la reestructuración interna y el ascenso de la titular de Trabajo, Yolanda Díaz, a la Vicepresidencia, va a afectar a su trabajo, Calviño ha sido clara: «El presidente será quien tendrá que anunciarlo, pero yo no tengo noticia de que vaya a haber un cambio significativo respecto a cómo trabajo».

A su juicio, el ajuste no va a producir un «cambio muy significativo» en la forma de trabajar «dentro del Ejecutivo» y al hecho de que sea ella la encargada de coordinar la política económica en la coalición.