MYHYV: los mejores momentos que nos han dejado 13 años de programa

Tras la cancelación de MYHYV, en el artículo de hoy vamos a ver los mejores momentos que nos han dejado sus 13 años de programa, casi nada. Pues sí, como lo leen, tras casi 13 años desde el comienzo de sus emisiones, concretamente en 2008, Mediaset ha decidido cancelar Mujeres y hombres y viceversa debido a una caída increíble de las audiencias tras su mudanza a Cuatro en 2018 desde Telecinco. Pocos programas son capaces de superar tantos años en antena sin un descenso de audiencias, pero hay que recordar que el programa tuvo una época dorada con las audiencias que le reportaba a Telecinco, y en lo televisivo hay que decir que nos han dejado momentos para el recuerdo. Por ello, vamos a recordar algunos de esos momentos.

Vamos a ello:

[nextpage]

MYHYV

Myhyv Con Jesús Vázquez

Antes de entrar en materia de los momentazos que nos ha dejado MYHYV, vamos a explicar, para quien no lo conozca, cómo era la mecánica que hizo famoso al concurso. El programa se basa en un formato original italiano llamado Uomo e donne. Como hemos dicho, hay dos tronistas y dos grupos de pretendientes que van teniendo citas con el/la tronista. De esta forma, el/la tronista va eliminando pretendientes hasta que en la final debe decidir si se va con alguien o si abandona solo el programa. Además, existe un grupo de «consejeros del amor«, que se sientan en las gradas del plató para opinar, aconsejar o lanzar alguna crítica sobre los tronistas y pretendientes/as. Normalmente suelen ser personajes del corazón o exconcursantes del programa.

El programa tiene también unas normas que cualquiera de los participantes, sea tronista o pretendiente, debe cumplir. Algunas de estas normas consisten en no tener contacto alguno con su tronista o pretendientes/as y no desarrollar ningún vínculo amoroso durante su estancia en el programa.

[/nextpage][nextpage]

MYHYV, cancelado

Myhyv, Cancelado

Como comentábamos al principio, tras más de una década en la parrilla de Mediaset, más de 2.400 programas, tras tres presentadores inolvidables como Emma García, Toñi Moreno y Jesús Vázquez, MYHYV ha sido cancelado de forma oficial. La noticia ya venía siendo muy comentada en forma de rumores desde hace tiempo, y es que el programa tenía una audiencia prácticamente inexistente, y más si la comparamos con la que tuvo en su época dorada.

Dichos rumores de cancelación se hicieron más fuerte cuando, en 2018, Mediaset movió el programa desde Telecinco hasta Cuatro y cuando Emma García se fue a Viva la vida dejando MYHYV.

Pese a que el programa ha hecho todo lo que ha podido para mantenerse vivo y recuperar audiencia, incluso poner a Jorge Javier Vázquez, figura indispensable de la cadena, como primer tronista gay, las audiencias no han remontado, por lo que el programa desaparecerá de la televisión el día 25 de marzo.

[/nextpage][nextpage]

Los consejeros del amor

Los Consejeros Del Amor

Los consejeros del amor del programa han dado de qué hablar, muchísimo. Telecinco aprovechaba cualquier resquicio para poder meter a personajes que diesen de qué hablar en MYHYV. El más destacado, sin lugar a dudas, fue Pipi Estrada. En teoría, los consejeros del amor tenían como tarea aconsejar a los jóvenes participantes del programa en materia de relaciones sentimentales y amor, pero algunos de los personajes más destacados además de Estrada, fueron su ex mujer Miriam Sánchez, Bárbara Rey o Amador Mohedano. Casi nada.

[/nextpage][nextpage]

Oriana Marzoli dejó el trono por su ex novio Tony Spina

Oriana Marzoli Dejó El Trono Por Su Ex Novio Tony Spina

Oriana Marzoli es una de las participantes más recordadas y polémicas de MYHYV, a la que pudimos ver en numerosos programas de Telecinco tras su paso por el programa. La tronista estuvo intentado conocer a todos sus pretendientes pero, en una de las citas con uno de ellos, parece ser que se le despertaron antiguos sentimientos. Tanto fue así que, para sorpresa de todos los presentes y espectadores, decidió poner punto y final a su trono para pasar a la silla de pretendienta de su exnovio Tony Spina. Oriana le declaró su amor a Spina entre lágrimas en unos e los momentos más recordados del programa.

[/nextpage][nextpage]

El pretendiente «Avatar» en MYHYV

El Pretendiente &Quot;Avatar&Quot; En Myhyv

Probablemente lo recuerden, ya que no es algo que pasase desapercibido. Un día cualquiera, en MYHYV se presentó un chico disfrazado como el personaje de Avatar, la película más taquillera de la historia del director James Cameron. Este chico estuvo pretendiendo a la tronista y venía siempre maquillado como se puede ver en la fotografía superior, sin mostrar su verdadero rostro. Como idea era bastante original, eso sí, el maquillaje todos los días no tenía que ser muy cómodo.

Parece ser que la idea le dio resultado, ya que llegó a la final y, posteriormente y ya sin pintura azul, volvió al programa como tronista.

[/nextpage][nextpage]

Triana e Isaac en un giro de guión inesperado

Triana E Isaac En Un Giro De Guión Inesperado

Por ponernos en situación, es octubre de 2014, la final del trono de Isaac Díaz, que compartía trono con Triana Ramos. En un giro de guión que no se da ni en las películas de Tarantino, Triana e Isaac decidieron abandonar sus tronos e irse juntos. Sí, ambos tenían sus pretendientes, pero al ser un trono mixto, ambos se enamoraron y se olvidaron de todos. Cosas del amor, que se le va a hacer.

[/nextpage][nextpage]

La caída de Jenny

Jenny, una de las tronistas más recordadas del programa, quiso echar a un pretendiente rompiéndole en la cara una carta que él le había escrito, pero tuvo un problema con el tacón y, tal y como iba hacia su pretendiente, se fue directamente hacia el suelo.

[/nextpage]