El truco para despertar con las ‘pilas’ cargadas y a tope de energía

-

Hoy vamos a ver un truco que sería comparable al santo grial de por las mañanas, cómo despertar con las pilas cargadas y a tope de energía. No hace falta que me digas los días que te has despertado a tope de energía en tu vida, sé que son los días que tenías excursión en el colegio, pero no más. Es ley de vida, despertarse por las mañanas es una odisea incluso cuando abres los ojos a las 11 de la mañana y lo seguirá siendo, pero hoy vamos a intentar ver algunos trucos para conseguir que sea un poco mas fácil levantarnos con algo parecido a energía. Abrir los ojos, levantarse de la cama, ir al baño, preparar el desayuno, vestirse e ir al trabajo son los pensamientos que todos tenemos en el momento en el que abrimos los ojos y lo vemos un infierno, normal.

Vamos a ver si conseguimos que te cueste un poco menos:

2
Ducha fría para despertar con energía

Empezar así puede hacer incluso que te salgas de la página, pero espera, todos sabemos la cantidad de beneficios que tienen las duchas de agua fría. No vamos a decir que te des una ducha de 4 grados bajo cero nada más despertar, pero sí que no pongas el agua caliente. A unas malas, si ves imposible darte una ducha fría, puedes lavarte solo la cara con agua fría, eso también puede ayudar bastante.

Una ducha fría a primera hora de la mañana puede aportarnos la energía necesaria y puede hacer que nos deshagamos de esa especie de letargo con el que vivimos las primeras horas del día.

Es bien sabido por todos que el agua caliente hace que el cuerpo se relaje, pero el agua fría tiene el efecto contrario, que es lo que queremos para poder activarnos por la mañana. Hay incluso estudios que, en un nivel más técnico, nos indican que el agua fría hace que los vasos sanguíneos de los tejidos más profundos se dilaten, lo que aumentará la frecuencia cardíaca, el flujo sanguíneo y la circulación. Básicamente, harán que el cuerpo se active.