Gabrielle presenta «Do it again», su nuevo álbum

La cantante británica Gabrielle acaba de publicar «Do it again», su séptimo álbum de estudio, tras su paso por «The Masked Singer» edición U.K. en su segunda temporada. Viene precedido por el single ‘Stop right now’, acompañado del siguiente videoclip.

«Do it again» ha sido producido por Ian Barter y Gabrielle en una colección de 12 pistas, de las cuales 10 son versiones de temas que interpretó disfrazada como Harlequin en «The Masked Singer UK» y que la cantante quería ponerles su propio sello, incluyéndose ‘Diamonds’ (Rihanna), ‘Everything I Wanted’ (Billie Eilish), ‘Falling’ (Harry Styles), ‘Killing Me Softly With His Song’ (Roberta Flack), ‘Teardrops’ (Womack & Womack), ‘Proud Mary’ (Creedence Clearwater Revival), ‘Bring It On Home To Me’ (Sam Cooke), ‘I’ll Be’ (The Jackson 5) o ‘Fast Car’ (Tracy Chapman). Las dos canciones originales son ‘Stop Right Now’, que sirve como sencillo principal, y ‘Can’t rush love’.

Gabrielle Do It Again

1.Killing me softly with his song
2.Everything I wanted
3.Falling
4.Stop right now
5.Teardrops
6.Proud Mary
7.Bring it on home to me
8.Can’t hurry love
9.Smile
10.Diamonds
11.I’ll be there
12.Fast car

Sobre el álbum, Gabrielle declaró: «Me encantó poner mi propio sello en las canciones que canté en The Masked Singer junto con algunas de mis versiones favoritas y dos nuevas canciones que escribí. El nuevo single ‘Stop Right Now’ fue escrito con Ben Cullum. Es una canción que quería lanzar desde hace un tiempo y la bailaba en mi cocina. ¡Siempre sentí que necesitaba ver la luz! Estoy muy feliz de que haya llegado el día. Estoy muy emocionada. para que la gente escuche este álbum y espero que también disfruten de mi versión de las portadas y de las nuevas canciones «.

Gabrielle Do It Again

Es el primero que publica desde «Under my skyn» (2018), que a su vez fue el siguiente a «Always» (2007). Gabrielle tiene la intención de apoyar el álbum en su gira «Rise Again Tour» en noviembre de 2021, que celebra el 20 aniversario de su exitoso álbum «Rise» (1999). La gira estaba originalmente planeada para realizarse en 2020, pero se retrasó debido a la pandemia de Covid-19.

Gabrielle Do It Again

Gabrielle es una de las mejores voces en la música del Reino Unido, conocida por su característico uso de un parche ocular o gafas de sol, que utiliza por padecer ptosis, la caída de un párpado. Su sencillo debut ‘Dreams’ (1993) encabezó el UK Singles Chart y otros temas notables en su carrera son ‘Going Nowhere’, ‘Give Me a Little More Time’, ‘Walk On By’, ‘If You Ever’ (con East 17), ‘Sunshine’, ‘Rise’ así como ‘Out of Reach‘ para la BSO de la película «El diario de Bridget Jones». Asimismo, ha ganado dos premios Brit, el primero en 1994 en la categoría artista revelación británica, y el segundo en 1997 por mejor artista femenina británica.

Gabrielle Do It Again