El Hormiguero: Las polémicas más sonadas de Rozalén

-

La albaceteña María Rozalén va a visitar el Hormiguero de Pablo Motos. Allí va a hablar de cómo está la música y cómo le ha ido su carrera musical durante la pasada pandemia. La cantante ha sido una de las artistas más relevantes durante los últimos años. De hecho, en el confinamiento estuvo bastante activa en redes sociales. En su cuenta de Instagram ofreció bastantes conciertos de forma telemática y gratuita. Y siempre se muestra muy comprometida con todas las causas solidarias. Es una de las castellanomanchegas que lleva a su comunidad por bandera.

Pero no todo han sido buenas palabras con Rozalén. Ha habido algunas ocasiones en las que Rozalén ha tenido ciertas polémicas. Seguro que habla de ellas en El Hormiguero con Pablo Motos. Tampoco es la primera vez que acude al programa de Antena 3. Siempre que ha podido, ha ido a divertirse junto al presentador pelirrojo. El motivo de la visita realmente es el reciente Premio Goya que ha tenido a la mejor canción. Fue por Que no, que no de la película La boda de Rosa. Icíar Bollaín contó con ella y sin duda, ha sido muy merecido. Vamos a ver las polémicas que ha tenido Rozalén a lo largo de su carrera.

2
Una familia muy política

Rozalén nunca ha negado que su familia ha tenido mucha relación con la política. De hecho, muchas de sus canciones tienen algún mensaje político. Por ejemplo su canción “justo” está dedicada a su abuelo, muerto durante la Guerra Civil y desaparecido.

Sin embargo, en 2017 fueron encontrados sus restos en una fosa común situada en Arganda del Rey. Rozalén está muy vinculada con el Partido Socialista. De hecho, su padre estuvo muy ligado al expresidente de Castilla La Mancha José Bono.

Fue su asesor entre el año 83 y el 2004. Y esto ha sido utilizado por algunos miembros de partidos contrarios. Alguno ha llegado a atacarla y a sugerir que era una artista “enchufada” por su padre y por José Bono. Y es que Bono es el padrino de Rozalén.

Fue en el pueblo de Villarrobledo donde fue contratada Rozalén. La oposición, liderada por el PP recriminó al PSOE la contratación de la artista por los vínculos partidistas. Rozalén contestó. No puedo sentir más Orgullo por mi Padre y sus compañeros, sobre todo porque me han educado en Libertad de Pensamiento y me han invitado a construir mis propias ideas y a luchar por lo que creo. Si alguna vez ha intentado facilitarme el camino -lo que define a un buen padre- Solo puedo estarle agradecida.