Quantcast

López (PP) exige a Bal que rectifique sus acusaciones contra PP

El consejero de Justicia y Víctimas del Terrorismo de Madrid, Enrique López, ha pedido este lunes al portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados que rectifique «lo antes posible» las manifestaciones en las que atribuye al PP la existencia de una ‘caja b’ para comprar puestos y voluntades, y que atribuye al hecho de que esté «preso del pánico político» por la situación de su partido.

En una entrevista en Onda Madrid recogida por Europa Press López, que es el secretario de Justicia del PP, fue preguntado por si van a tomar medidas contra Bal poner sus palabras, en las que el diputado naranja señaló «el PP ha abierto ha abierto la caja B y está dispuesto a pagar lo que haga falta para comprar a miembros de Ciudadanos».

Por el momento, López ha manifestado que esperarán a que Bal «rectifique sus declaraciones, asuma lo que le pasa a su partido y trabaje para su partido y deje de lanzar estos infundios, estas falsas acusaciones que solo son consecuencia de una persona que se encuentra presa del pánico político de nerviosismo de una situación complicada y compleja como la que está viviendo».

·Es un hombre de derecho y un hombre de derecho creo que debe comportarse conforme a derecho -ha añadido López sobre esta cuestión-. Y si no rectifica, pues ya veremos, pero vamos a esperar».

CGPJ

Por otra parte, López ha pedido al PSOE que «vuelva a la senda del pacto» para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) si bien sigue vetando la presencia de Podemos respecto de los nombres que se elijan para ser vocales.

«En una democracia debemos alcanzar acuerdos, pero el que tiene una mayor responsabilidad es el que Gobierna, es Pedro Sánchez, que debe quitarnos el problema que él mismo creo, que es la existencia de Podemos no solo en el Gobierno, sino en las instituciones», ha añadido López, incidiendo en su postura de los últimos meses.

Para López, el PSOE debe «volver a la senda de la responsabilidad y convertir al Gobierno en un Gobierno de Estado», porque hay una parte del Ejecutivo, en alusión a los ministros de Podemos «que no lo es, porque reniega del Estado». En este punto, ha recordado que Podemos en el Parlamento en contra de «levantar la inmunidad a un presunto delincuente como es Carles Puigdemont -ex president de la Generalitat huido en Bélgica- perseguido por la justicia española comparándolo con un exiliado de la guerra civil».

«Insisto -ha manifestado en relación a Sánchez- Él tiene que decidir si quiere volver a los pactos o quiere estar en estos juegos de mociones de censura que poco aportan a la democracia española».