El talismán: todo lo que debes saber sobre la nueva serie de Stephen King con Steven Spielberg y los hermanos Duffer

Stephen King, Steven Spielberg y los hermanos Duffer han comenzado a unir sus fuerzas para crear una nueva ficción que irá destinada al catálogo de la titánide del servicio en streaming, Netflix. Además, con un nuevo proyecto, de esos que diríamos que parecían ser una historia imposible: El talismán. Pues esta novela del inmenso best seller, se intentó adaptar en su día por la cadena de televisión TNT como miniserie. Algo que no llegó a buen puerto, y nunca se realizó.

Se ha hablado durante años de El talismán también como ese proyecto de largometraje que nunca llegaba a materializarse.  El mismo Steven Spielberg compró los derechos para su adaptación, antes de que Stephen King llegase a publicarlo en 1984. El proyecto, por fin, ha sido confirmado. Ha evolucionado hasta convertirse en una serie de televisión. ¿Quieres conocer todos los detalles hasta el momento?

[nextpage]

Así es El talismán, lo nuevo de Steven Spielberg y los hermanos Duffer

Jack Sawyer, de doce años, sabe que su madre está muriendo. O al menos lo sospecha. Una mujer irónica y de lengua afilada, que parece estar huyendo de alguien en particular, mientras ella y su hijo malgastan los días en un desolado hotel de la costa. Pronto, Sawyer averiguará algunas cosas muy inquietantes sobre la historia de su familia, sus negocios y sobre sí mismo, y debe ponerse en marcha atravesando el país de costa a costa para encontrar un remedio a la enfermedad de su madre.

Lo curioso es que el periplo no comienza en el mismo mundo en el que vive. Hay cosas ahí fuera dispuestas a detenerle, y porque su misión (encargada por un viejo bluesman negro que se ocupa de un parque de atracciones en temporada baja) afecta al destino de más de un mundo y de más de una madre moribunda, reinos, dominios y universos.

El Talismán, De Stephen King, Se Adaptará A Serie De Televisión. De La Mano De Steven Spielberg Y Los Hermanos Duffer.

Y es un talismán, el eje de los mundos. Jack averiguará aún más cosas sobre la naturaleza de su búsqueda, los poderes que se le oponen y sobre otras madres moribundas de las que depende mucho. Aun así, hay sitio para la maravilla y la magia en el viaje de Jack, así como para la amistad y la camaradería. Sin embargo, cuanto más se acerca Jack al meollo del asunto, más retorcidos, terroríficos y surrealistas se vuelven los mundos que es capaz de ver.

[/nextpage][nextpage]

El Tom Sawyer de Stephen King

Como ya señalamos antes, los hermanos Duffer colaborarán con la marca de Stephen King, Amblin Television y con Paramount Television Studios para adaptar El talismán, para la titánide del servicio en streaming, Netflix. Según ha informado el medio de comunicación The Hollywood Reporter. Curtis Gwinn (Death Valley, NTSF:SD: SUV) productor ejecutivo y guionista de algún episodio de Stranger Things, será quien ejerza como showrunner del proyecto.

Tom Sawyer

¿No te recuerdan, tanto el apellido del protagonista de El talismán como su viaje por los Estados Unidos, a un personaje icónico de la literatura? Efectivamente, al famoso personaje de Mark Twain: Tom Sawyer. Algo que convertirá a Jack en el Sawyer de Stephen King, Steven Spielberg y los hermanos Duffer.

[/nextpage][nextpage]

El talismán… ¿se trata de una serie limitada?

Se conocen muy pocos detalles acerca de la adaptación de El talismán a serie de televisión. Pese a ser un proyecto en el que desde hace tantos años se está trabajando por intentar conseguir convertirla en una obra audiovisual, no ha sido hasta ahora cuando consiguió la luz verde. Gracias a la sinergia entre Stephen King, Steven Spielberg y los hermanos Duffer.

Si eres fan del aclamado novelista, quizás sepas que fue en el año 2001 cuando la novela original tuvo secuela. También de Stephen King y Peter Straub (con quien las escribió), titulada Casa Negra.

Stephen King, Steven Spielberg Y Los Hermanos Duffer

Lo que nos hace preguntarnos lo siguiente: ¿será El talismán un producto con continuidad, o quedará limitado en una miniserie? Es muy pronto aún para elucubrar hipotéticos casos. Pero lo que es cierto es que hay material de sobra para que la obra de Stephen King sea convertida por Steven Spielberg y los hermanos Duffer en una serie con cierto recorrido.

[/nextpage][nextpage]

Fecha de estreno de El talismán, de Stephen King

Como te decíamos, se conocen muy pocos detalles acerca de la adaptación de El talismán a serie de televisión. La fecha de estreno es una incógnita total. De hecho, no se sabe si llegará a lo largo de este año, el próximo 2022… no se conoce absolutamente nada.

Mientras esperamos más detalles sobre la sinergia de Stephen King, Steven Spielberg y los hermanos Duffer, recuerda que la cuarta temporada de Stranger Things se espera que se estrene pronto. Según la información filtrada, en algún momento a lo largo de este próximo verano.

[/nextpage]