Concha Velasco: este es el secreto más oscuro desvelado por ella misma

Con 81 años, Concha Velasco sigue en la cresta de la ola. Lleva unos meses de entrevistas en donde está revelando muchos de los secretos de su vida. En su última intervención en Sálvame Deluxe, el pasado sábado 13 de marzo, hizo público el más importante de su vida: Quién es el padre de su hijo. Esta era una de las informaciones más íntimas que solo la artista sabía. Pero por fin lo ha querido hacer público tanto a los colaboradores del programa como al resto de la audiencia.

Hace unos meses, “La chica yeyé” concedía una entrevista a Bertín Osborne en el programa Mi casa es la tuya. Allí dio a conocer bastantes intimidades que nadie sabía como su historia con Manolo Escobar o cómo fue su matrimonio con Paco Marsó. Concha fue una madre soltera y nunca había revelado quién era el padre de su hijo. Pero ahora, a los 81 años, Concha Velasco por fin ha admitido quién fue y esto ha sorprendido mucho. La actriz actualmente sigue en activo y no va a bajarse de las tablas hasta que su público y sus fans lo decidan.

[nextpage]

La corrección política de Concha Velasco

Concha Velasco: Este Es El Secreto Más Oscuro Desvelado Por Ella Misma

Nacida en el año 39, Concha Velasco, vallisoletana, ha sido una de las actrices más prolíficas del cine español. Fue una destacada protagonista en las cintas de los años 60 apareciendo en Las chicas de la Cruz Roja o Los tramposos. En el año 65 fue cuando interpretó la canción de La chica yeyé por la que fue conocida a partir de entonces.

La presentadora estuvo al frente del programa de TVE Cine de Barrio durante 9 años. Lo dejó el pasado año. En este programa sufrió lo que la actual sociedad llama “lo políticamente correcto”. Y puso un ejemplo claro.

En Cine de barrio me decían por el pinganillo que dijese que íbamos a poner una película que hoy en día no se haría”. Sin embargo ella se negaba a decir algo así, aunque procediera de las altas instancias: “A mi no me ha dicho nunca nadie lo que tengo que hacer en esta vida”. Y por su puesto que nunca comentó algo así en televisión.

[/nextpage][nextpage]

Las fiestas con Franco

Concha Velasco: Este Es El Secreto Más Oscuro Desvelado Por Ella Misma

Al ser una actriz muy reputada de los años 60, el dictador y su mujer la requerían para las fiestas palaciegas. Según decía la propia Concha Velasco, eran unas  celebraciones muy ostentosas en el Palacio del Pardo.

Allí conoció a Franco y a Carmen Polo. Era invitada por ellos, pero también admitía que no era la única que iba, ya que otros de sus compañeros habían asistido. “Hemos ido todas y todos, digan lo que digan”.

Y es que, siempre que alguien destacaba en alguna especialidad, ya fuera en el mundo de lo artístico, del cine, del deporte o de la canción, el régimen organizaba fiestas y se presentaba a estas personas al dictador.

[/nextpage][nextpage]

Concha Velasco: Cristiana y socialista

Zapatero

Concha Velasco siempre se ha significado como votante socialista a lo largo de los años. De hecho, ha apoyado a ese partido en alguna campaña electoral poniendo su propia cara. Fue uno de los rostros de la campaña de Zapatero al gobierno.

También se ha declarado abiertamente católica en cuanto a su religión: “Yo he ido siempre, no me he negado y no me han forzado. Eran cosas que se hacían antes y que se hacen ahora, con los presidentes de derechas y de izquierdas”.

Y continuaba hablando sobre las recepciones de Franco: “Ahora, si deniegas, es malo. Antes te podías negar y tampoco ibas a la cárcel. Yo nunca he estado en la cárcel”. Así ha comparado cómo era la España de antes y la de ahora.

[/nextpage][nextpage]

El amor con Manolo Escobar

Manolo

Una de las grandes incógnitas en la vida de Concha Velasco fueron sus amores. Se casó con Paco Marsó, de quien se divorció, pero tuvo otro amor en secreto. Fue con el actor y cantante Manolo Escobar.

Sin embargo, lo suyo fue algo que no pudo concretarse. Y es que Escobar ya estaba casado y no quería hacer daño a su pareja. Así lo relataba la propia Concha Velasco: “He estado muy enamorada de este señor, pero decidí que no, me hice súper amiga de su mujer”.

Y continuaba: “Manolo me gustaba un huevo, yo me lo pensé y dije: “para qué voy a destrozar un matrimonio”. Le dijimos a Anita que nos gustábamos mucho pero que habíamos preferido ser amigos”.

[/nextpage][nextpage]

Paco Marsó, el gran amor de Concha Velasco

Concha Velasco: Este Es El Secreto Más Oscuro Desvelado Por Ella Misma

Su gran amor fue Paco Marsó. Confesó que se casó con él muy enamorada. Sin embargo, todo su entorno le recomendaba que no llevara a cabo esa relación. Y es que decían que no era un buen hombre para ella.

Así lo describía: “Yo me casé y el día de la boda ya no vino a dormir a casa. Llamé a mi suegra y le dije: “Ernestina he llamado a la policía” y me respondió “ya te acostumbrarás””. Y a pesar de que lo quería mucho y lo menciona mucho, confiesa Concha Velasco que nunca se portó bien con ella.

Y es que Concha Velasco no ha sido mujer de muchos novios. Ella asegura que ha tenido tres. Y que ha sido madre soltera debido a que, por su trabajo, no ha tenido tiempo para otras cosas. Con tantas películas a sus espaldas, su vida amorosa quedaba en un segundo plano.

[/nextpage][nextpage]

El padre de su hijo

Concha Velasco: Este Es El Secreto Más Oscuro Desvelado Por Ella Misma

Y el pasado sábado 13 de marzo se sentaba Concha Velasco en Sábado Deluxe en donde dejó una noticia que impactó a todos. Quién era el padre de su hijo. Comenzó hablando de lo mal que había llevado el confinamiento.

Tras el confinamiento han llegado nuevos proyectos para ella. En su última función en el teatro, le llegó la noticia de que el padre biológico de su hijo, Manuel, había fallecido. Fue el día 24 de enero.

“El padre de Manuel era Fernando Arribas, nunca lo había dicho porque él estaba casado en aquel momento”. Paco Marsó siempre pensó que era el verdadero padre de Manuel, pero ella lo contaba ahora “porque ha fallecido, pero guardamos el secreto porque queríamos guardar su intimidad”.

[/nextpage]