Patrocinadores del Barcelona que mantienen al equipo a flote

-

El Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo solamente como el Barça, uno de los equipos más atractivos que se ha logrado presenciar en toda la historia de la élite del balompié mundial, producto de su lindo, característico y popular estilo de juego, el cual les ha permitido alcanzar la gloria en reiteradas oportunidades ante rivales de peso en Europa, tales como la Juventus de Turín de la Serie A de Italia, el Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania, el París Saint Germain Football Club de la Ligue 1 de Francia o el Real Madrid Club de Fútbol de LaLiga Santander, máxima categoría del balompié del país de piel de toro, y más influyentes que se ha podido ver en esta última década a través de sus millones de seguidores distribuidos en diversas partes del globo terráqueo, atraviesa una de las peores crisis económicas que se ha logrado ver en sus 121 años de fundación, la cual les estaría llevando a toda velocidad y sin frenos hacia una debacle financiera, cuya consecuencia terminaría siendo la venta de unos cuantos de los integrantes de peso en la plantilla blaugrana, la cual quedaría prácticamente desarmada y sin sus mejores jugadores por culpa de las malas decisiones que tomó la administración anterior, presidida por Josep Maria Bartomeu, anterior mandamás y seguramente uno de los peores directivos que se ha podido ver en toda la historia culé, quien debería pagar todas sus cagadas sobre el ‘Trono de Hierro’ con el máximo peso de la ley.

Si bien es cierto que para nadie es un secreto que la llegada de Joan Laporta i Estruch, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Joan Laporta o en algunos casos simplemente identificado por la prensa internacional como Laporta, al conjunto cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, uno de los certámenes más prestigiosos, respetados y complejos que se ha podido ver en toda la existencia del balompié mundial, debido a que en él participan los mejores equipos y jugadores de Europa, quienes buscan desesperadamente alzarse con ‘La Orejona’, un trofeo que les permite ser catalogados como parte del mejor equipo de la temporada, significando esto un enorme cambio en sus carreras profesionales, ya que su valor de mercado subiría increíblemente y se volverían en los principales objetivos de los diversos planteles de renombre, obteniendo seguramente una buena cantidad de dinero, puede que no genere rápidos cambios en el plano financiero, teniendo en cuenta que enmendar cientos de los errores de Josep Maria Bartomeu no será nada fácil de hacer en escasos días, debido a que implica mucha paciencia, calma y estrategias correctamente aplicadas para superar la crisis económica sin efectos secundarios, pues parece que también es innegable decir que es un problema imposible de solventar por este ex diputado por el Parlamento de Cataluña, ex concejal del Ayuntamiento de Barcelona y licenciado en Derecho egresado de la Universidad de Barcelona (UB), siendo miembro del Colegio de Abogados de Barcelona, ya que en su primer mandato, en el año 2003, salió airoso de una situación similar y terminó llevando al Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España a lo más alto de la élite del balompié mundial, siendo recordado por la evolución del primer equipo, el ascenso de Lionel Andrés Messi Cuccittini, popularmente identificado como Leo Messi o en algunos casos simplemente como Messi, y la llegada de Pep Guardiola al banquillo del máximo combinado blaugrana.

No obstante, Joan Laporta i Estruch, presidente del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, intentará apoyarse en los patrocinadores del combinado veintiséis veces monarca de LaLiga Santander, máxima categoría del balompié del país de piel de toro, quienes son los que han ayudado al equipo a mantenerse a flote en estos últimos y complejos momentos.

1
Nike, la marca top 1 en la pirámide de patrocinadores del Barcelona

Nike, una empresa multinacional estadounidense dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de equipamiento deportivo: balones, calzado, ropa, equipo, accesorios y otros artículos deportivos, luego de revisar informes y consultar fuentes cercanas a los altos cargos de la entidad catalana, se pudo corroborar que esta marca norteamericana es la número uno en la pirámide de patrocinadores del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, dejando en sus arcas 105 millones fijos al año, los cuales pueden ascender hasta los 155 millones si se cumplen una serie de variables establecidas al momento de la negociación, significando esta suma de dinero la mayor entrada de los blaugranas en ese ámbito.

Atrás