José Luis Sánchez Iglesias narra la historia de Flavio Aecio en ‘El salvador del Imperio’

El historiador y escritor salmantino José Luis Sánchez Iglesias narra la historia del conocido como «último romano» en su nuevo libro, ‘El salvador del Imperio, Flavio Aecio’, publicado por Almuzara.

En él narra la gesta de Aecio, quien logró frenar las acometidas de los pueblos bárbaros para retrasar la caída del Imperio de Occidente durante una generación, como señala la editorial a través de un comunicado.

Flavio Aecio de Mesia ejerció las funciones de jefe del estado, magister militum, durante el mandato del emperador Valentiniano III, quien como sus predecesores más próximos tuvo que enfrentarse a las luchas internas entre éste y los que aspiraban a ocupar su lugar, a la degradación y corrupción de la administración, a la decadencia un ejército, antes invencible y a la llegada de unos invasores mejor preparados que los soldados romanos.

Defender al Imperio de Occidente de la llegada a sus territorios de los pueblos bárbaros, contratados en muchas ocasiones por los propios emperadores o los que aspiraban a deponerlos, con una soldadesca en estado de descomposición, fue la «proeza» conseguida por este militar, según narra este historiador en su libro, al que le atribuye el logro de «haber dilatado durante un largo periodo la caída de una parte de uno de los mayores imperios de la historia de las civilizaciones».

Nacido en Salamanca, José Luís Sánchez Iglesias es diplomado en Educación, licenciado en Geografía e Historia y doctor en Historia Medieval por la Universidad de Salamanca.

Es autor de ‘Salamanca y su alfoz en la edad media’ y ‘Los señores del azogue’. Como novelista es autor de ‘El último caballero pardo’, ‘La cuarta loba’, ‘El fantasma de las Torres’, ‘Bajo las garras de las águilas’ y ‘La Calleja’.