Mañueco cree que la moción de censura es un instrumento «maquiavélico» de Sánchez

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha señalado que la moción de censura presentada por el PSOE en la Comunidad es un «instrumento maquiavélico» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha demostrado una «falta de respeto» a los ciudadanos de la Región.

Fernández Mañueco ha pronunciado estas palabras en una entrevista concedida al programa ‘Herrera en Cope’, donde ha reiterado que la moción de censura registrada el pasado miércoles y rubricada por los 35 procuradores del PSOE en la Comunidad se ha inspirado en los «despachos de Ferraz».

«Lamento profundamente la falta de respeto de Sánchez con Castilla y León», ha señalado, tras lo que ha insistido en que el también presidente del PSOE ha utilizado sus «instrumentos maquiavélicos» con la connivencia del secretario autonómico de los socialistas, Luis Tudanca, que «antes de pensar en la gente de Castilla y León está a la orden de Ferraz».

Sobre esta cuestión, el presidente de la Junta ha asegurado que confía en la palabra de la máxima dirigente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, cuando garantiza que no se apoyará una moción de censura en Castilla y León, al tiempo que ha mostrado también su confianza en el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y en los otros 11 procuradores de la formación naranja en la Comunidad.

Fernández Mañueco ha asegurado que «en ningún momento» se ha planteado la convocatoria de elecciones anticipadas, ya que el Gobierno de la Junta es «sólido», tiene «las ideas claras» y «está preocupado por las personas». En este sentido, se ha referido a los comicios convocados por la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para defender que cada territorio tiene sus «peculiaridades».

De este modo, ha asegurado que el entendimiento con Ciudadanos en Castilla y León es «extensible» a los acuerdos existentes en ayuntamientos y diputaciones. «El pacto con Ciudadanos en Castilla y León funciona correctamente, tanto en la Comunidad como en los ayuntamientos y diputaciones donde gobernamos», ha defendido.

Sobre una posible integración de los críticos de la formación naranja en el PP, Fernández Mañueco ha insistido en que no le preocupan cuestiones personales y ha insistido en que la situación del Gobierno en la Comunidad es «estable y sólida», al tiempo que ha señalado que el Ejecutivo permanecerá «unido» hasta final de legislatura.

En su intervención, el presidente de la Junta ha parafraseado a Santa Teresa con su cita «la paciencia todo lo alcanza». «Hay que tener, no sólo paciencia, sino también serenidad prudencia, yo vivo con un gobierno sólido y unido sustentado en dos formaciones, donde hacemos política con mayúsculas», ha señalado.