Drácula: los rostros que ha tenido el vampiro más famoso del cine

-

Un 26 de mayo de 1897 el Drácula de Bram Stoker se despertaba y se levantaba de su ataúd. El célebre escritor había logrado unificar la mitología previa del afamado ‘chupasangres’ en un solo relato con un personaje que marcaría un antes y un después en la literatura gótica. Esta narración, basada en diferentes leyendas, logró resonar en las décadas posteriores y sigue muy viva en la actualidad. Actualmente, Drácula y su legado se han mostrado inmortales al paso del tiempo como el propio mito transilvano.

La obra, que rápidamente obtuvo tremendo éxito, fue adaptada al cine en multitud de ocasiones. De entre los míticos actores que dieron vida al famoso conde destacan Bela Lugosi, Gary Oldman o Christopher Lee, pero no fueron los únicos que se enfundaron su capa. Hoy en QUÉ! te recordamos a los más destacados.

2
CHRISTOPHER LEE

Si Lugosi fue el Drácula primigenio, Christopher Lee fue el más carismático. La imagen del actor se asocia fácilmente a la del vampiro, especialmente aquella, con los ojos inyectados en sangre y el aspecto escalofriante que recoge el gif que adjuntamos a continuación. De él, y de su interpretación de Drácula, dijo esto Terence Fisher:

Christopher Lee es un soberbio Dracula. No creo que ningún actor haya trabajado este papel como él. Su porte y sus movimientos están muy cuidados. Lee tiene gran habilidad en dar emoción a sus escenas. Bela Lugosi no tenía sex-appeal, carecía del atractivo sexual de Lee. Éste tenía en primer lugar un fuerte elemento de sexo, como con las dos jóvenes de la casa, Lucy y Mina. Es lógico poner sexo en estas situaciones. La actuación de ambos era muy distinta. Bela Lugosi era todo melodrama, Christopher Lee era pura realidad. El Diablo siempre tiene su atractivo”.