Quantcast
lunes, 28 noviembre 2022 8:35

El brutal proyecto de Laporta para resucitar al FC Barcelona ahora que es presidente

A las 23:46 horas de la noche del domingo el FC Barcelona hacía realidad lo que muchos aficionados al barcelonismo estaban esperando: Joan Laporta era escogido de nuevo como presidente de la entidad culé once años después. Lo hacía con un total de 30.184 votos, el segundo más votado de la historia en unas elecciones presidenciales tras lo hecho por el propio Rossell en 2010.

Ahora, el abogado barcelonés vuelve al sillón culé con muchos objetivos por delante pero con una sola meta final: volver a hacer grande al FC Barcelona. Reconstruirlo, sanearlo, cuidarlo y lo que es mejor: devolverle al lugar de los triunfos, ser temido en Europa. Y para ello, Joan Laporta buscará cumplir con una estrategia que, a simple vista, ya sorprende. La repasamos.

Laporta tiene ventas prioritarias: Umtiti, Fernandes, Braithwaite…

Umtiti Laporta FC Barcelona

Compuesto el organigrama ejecutivo que acompañará a Joan Laporta en esta nueva aventura a cargo del FC Barcelona, lo cierto es que en el club ya trabajan de cara a confeccionar la plantilla de la temporada que viene. Son conscientes que la planificación para este curso podía ser mejor, pero de la que existen varias piezas que ya no encajan con este Barça.

Es por esto que se intentará dar salida a algunos jugadores a los que se considera que su etapa en el conjunto azulgrana ya está terminada, como puede ser Lenglet, Braitwaite, Umtiti o Fernandes, estos dos últimos con el cartel de ventas prioritarias.

Los cuatro ocupan, actualmente, las posiciones más altas en la lista negra del nuevo presidente. Y es que ninguno es bien visto ni por Koeman ni tienen una relevancia en este FC Barcelona. Además, y en lo que tiene que ver con el centrocampista francés, el sueldo de Umtiti ante su poca participación en el juego (12M anuales) tampoco entra en sus planes.