Quantcast
martes, 4 octubre 2022 21:05

El brutal proyecto de Laporta para resucitar al FC Barcelona ahora que es presidente

A las 23:46 horas de la noche del domingo el FC Barcelona hacía realidad lo que muchos aficionados al barcelonismo estaban esperando: Joan Laporta era escogido de nuevo como presidente de la entidad culé once años después. Lo hacía con un total de 30.184 votos, el segundo más votado de la historia en unas elecciones presidenciales tras lo hecho por el propio Rossell en 2010.

Ahora, el abogado barcelonés vuelve al sillón culé con muchos objetivos por delante pero con una sola meta final: volver a hacer grande al FC Barcelona. Reconstruirlo, sanearlo, cuidarlo y lo que es mejor: devolverle al lugar de los triunfos, ser temido en Europa. Y para ello, Joan Laporta buscará cumplir con una estrategia que, a simple vista, ya sorprende. La repasamos.

Joan Laporta ya tiene a su equipo completo para el nuevo FC Barcelona: Yuste, Alemany, Macià…

Equipo directivo Joan Laporta FC Barcelona

Rafael Yuste encabezaría su proyecto deportivo como responsable y vicepresidente social del FC Barcelona. En este sentido, en los últimos días el hoy técnico del Arsenal, Mikel Arteta ha sonado como entrenador…

Pero Yuste lo ha desmentido recientemente. Desde la candidatura de Laporta se han mostrado esperanzados en que Ronald Koeman firme un buen papel en la presente temporada y están satisfechos de cómo está gestionando cuestiones claves para la entidad como la cantera.

Esta junta culé con Joan Laporta como cabeza del proyecto estará formada por 15 directivos más entre los que figuran miembros de su último mandato como Alfons Castro, Josep Cubells, Elena Fort y Josep Ignasi Macià. Éste último se encargará del Espai Barça.

Entre las caras nuevas destaca la de Jaume Giró, quien será el vicepresidente económico. A su lado estará Jordi Llauradó, hijo del exvicepresidente azulgrana Jaume Llauradó, quien también tendrá mucho peso en la junta al igual que Juli Guiu. Por último, y con una importancia aún mayor, se encuentra Matheu Alemany, quien se verá como la mano derecha de Joan Laporta en este nuevo FC Barcelona: será el ejecutivo que negociará las altas, bajas y renovaciones en la parcela deportiva, mientras Jordi Cruyff es el favorito para ser el director deportivo.