Quantcast
miércoles, 10 agosto 2022 6:24

El brutal proyecto de Laporta para resucitar al FC Barcelona ahora que es presidente

A las 23:46 horas de la noche del domingo el FC Barcelona hacía realidad lo que muchos aficionados al barcelonismo estaban esperando: Joan Laporta era escogido de nuevo como presidente de la entidad culé once años después. Lo hacía con un total de 30.184 votos, el segundo más votado de la historia en unas elecciones presidenciales tras lo hecho por el propio Rossell en 2010.

Ahora, el abogado barcelonés vuelve al sillón culé con muchos objetivos por delante pero con una sola meta final: volver a hacer grande al FC Barcelona. Reconstruirlo, sanearlo, cuidarlo y lo que es mejor: devolverle al lugar de los triunfos, ser temido en Europa. Y para ello, Joan Laporta buscará cumplir con una estrategia que, a simple vista, ya sorprende. La repasamos.

Regenerar la entidad del FC Barcelona, la primera premisa de Laporta como presidente

Regenrar FC Barcelona Laporta FC Barcelona

En primer lugar, y vista como una de las bases principales de la que era su candidatura, Laporta tiene la gran premisa de regenerar la entidad culé para los nuevos tiempos. Nuevos nombres, nuevos socios, nuevos acompañantes, y, sobre todo, una buena planificación.

Esto para el tiempo que esté al frente del FC Barcelona. No quiere repetir ninguno de los errores repercutidos por Bartomeu. La realidad es que los culés han sufrido una larga, larguísima, etapa de gestiones vergonzosas que ahora hay que cerrar. Para siempre. Después de tantos años de oscuridad, el Barça necesita luz. Mucha luz. En el campo. Pero, sobre todo, en los despachos.

Y para eso necesitará codearse de los mejores. Es por ello ello también han salido entrenadores tan atractivos como el de Julian Nagelsman, hoy en el Red Bull Leizpig… y convencer a Messi para que termine su trayectoria vestido de azulgrana.