Este es el motivo por el que los supermercados te cambian los productos de sitio

-

Existen muchísimas estrategias de los supermercados en cuanto a la colocación de los productos que suelen tener en venta para el público. Seguramente te ha ocurrido varia veces que sabes dónde se localiza perfectamente un alimento, pero resulta que cuando vuelves a ir al super ya no se encuentra en ese lugar, sino ya que lo han cambiado hasta de pasillo. Pues bien, creemos que es algo ingenuo y no es así, hay ciertos detalles que debes conocer y quizás nadie te lo había dicho hasta ahora.

Y es que, en torno a la forma en la que se ordenan las comidas en las tiendas tiene una razón de ser; es justamente la estrategia la que entra a colación, te impulsa aún más a que realices las compras que no tenías en mente llevarte. De hecho, es una de las formas más inteligentes de crearte necesidades como consumidor de una forma indirecta sobre el orden de los víveres que ponen en los estantes. Hoy, te diremos varios argumentos que le otorgan mayor solidez al cambiar de sitio los alimentos en los supermercados y sus razones por las que suelen hacerlo.

2
Te tientan a comprar más productos al estar en los supermercados

Seguramente ibas a tu super por unas pastas o varios productos. Pero, cuando te hacen la jugada de cambiarlo de sitio, a sabiendas de que las personas saben dónde pueden localizarlo e ir directamente a lo que es prioridad, suelen darle un giro inesperado. Esto para que tengas que recorrer los espacios del supermercado, y puedas ver que hay más productos que quizás serían convenientes que te los lleves.

Es decir, juegan con tu mente para que en medio de esa búsqueda te enfrentes con más víveres que sin lugar a dudas vas a incluir en tus compras si tienes el presupuesto, aunque inicialmente no ibas por esos alimentos.