Así puedes limpiar WhatsApp si tienes un iPhone

-

No tener espacio de almacenamiento suficiente en el iPhone puede ser un problema. Y si quieres hacer una limpieza profunda para recuperar espacio, a continuación os vamos a mostrar cómo limpiar WhatsApp del iPhone para tener más espacio.

Y es que esta aplicación sin duda es una de las grandes acaparadoras del almacenamiento, y hay que tenerla controlada en todo momento. Incluso aunque en Apple incluyan un gran almacenamiento en sus terminales.

4
Como limpiar WhatsApp en el iPhone desde la configuración de la app

Puedes limpiar el espacio del WhatsApp de tu IPhone con dos métodos distintos, ambos recientemente creados por la compañía. El primero de ellos es deslizando hacia la izquierda el chat que acumula mucho espacio. Después, debes pulsar los puntos suspensivos y después pulsar en «vaciar chat». Ahora, solo tienes que confirmar la acción para eliminar todos los mensajes que haya, al igual que fotos, vídeos, enlaces y documentos.

También se puede hacer a través de otro apartado con más control y filtro. Para borrarlo, primero debes ir a Configuración, después Almacenamiento y datos para pulsar en Administrar almacenamiento. Dentro vas a encontrar diferentes configuraciones para limpiar el iPhone.

A continuación te aparecerá un gráfico en el que puedes ver el gráfico del total que ocupa WhatsApp en el iPhone, además del espacio total que esté ocupado y el libre que haya. Luego, hay un apartado para los archivos de 5 MB que por lo general tendrá videos. Más abajo encontramos otro para archivos reenviados varias veces.

En estos dos apartados podemos ver los archivos que tenemos y el espacio que ocupan. Aquí dentro podemos ordenar los archivos, seleccionarlos y después podemos elegir cómo borrarlos si uno a uno, todos o por grupos. También está la herramienta necesaria para saber que archivos hay en el chat de WhatsApp y al igual que el apartado anterior podemos borrar lo que queramos.