Quantcast

Así puedes limpiar WhatsApp si tienes un iPhone

No tener espacio de almacenamiento suficiente en el iPhone puede ser un problema. Y si quieres hacer una limpieza profunda para recuperar espacio, a continuación os vamos a mostrar cómo limpiar WhatsApp del iPhone para tener más espacio.

Y es que esta aplicación sin duda es una de las grandes acaparadoras del almacenamiento, y hay que tenerla controlada en todo momento. Incluso aunque en Apple incluyan un gran almacenamiento en sus terminales.

Comprueba cuánto espacio ocupa WhatsApp en tu iPhone

peso de whatsapp

Estos últimos años, Apple ha ido aumentando de forma incontrolable el espacio de almacenamiento de sus dispositivos iPhone. Su primer modelo incluía 4 GB, hasta el día de hoy con 128 GB en su iPhone 12 Pro, una diferencia muy notable. Pero siempre hay que tener controladas esas aplicaciones que toman más memoria de lo normal.

Para saber que aplicación está acumulando todo el espacio existe una forma muy rápida y sencilla para averiguarlo en tu iPhone. Primero debes ir a los Ajustes, después General, ahora Almacenamiento del iPhone y una vez dentro puedes ver las aplicaciones que más acumulan. Es importante que revisen este apartado cada un tiempo, ya que puede ser que veas aplicaciones que no utilizan y acumulan mucha memoria.

Seguramente te encuentres WhatsApp entre las primeras aplicaciones que ocupan el mayor almacenamiento. Al pulsar encima vamos a poder ver todo el espacio que ocupa únicamente la aplicación, y como información adicional todo lo que ocupan los chats, videos y fotos que tengamos en ella. Ahora tenemos dos opciones para limpiar el espacio de WhatsApp de tu iPhone. Si desinstalas la app solamente se borrará la aplicación y mantendrá los datos, pero si eliminas la aplicación lo borrará todo.