Así puedes limpiar WhatsApp si tienes un iPhone

No tener espacio de almacenamiento suficiente en el iPhone puede ser un problema. Y si quieres hacer una limpieza profunda para recuperar espacio, a continuación os vamos a mostrar cómo limpiar WhatsApp del iPhone para tener más espacio.

Y es que esta aplicación sin duda es una de las grandes acaparadoras del almacenamiento, y hay que tenerla controlada en todo momento. Incluso aunque en Apple incluyan un gran almacenamiento en sus terminales.

[nextpage]

Ventajas de limpiar WhatsApp de tu teléfono

Limpiar Whatsapp

Lo cierto es que Whatsapp se ha convertido en una forma muy divertida de comunicarnos con los demás. Para ello contamos con todo tipo de herramientas para hacer el proceso mucho más agradable.

Por ejemplo, tenemos los chats, tanto individuales como de grupo. Y aquí es donde entra el torrente de fotos y vídeos que solemos mandar a nuestros amigos y seres queridos. Y lo cierto es que este tipo de contenidos multimedia nos pueden sacar más de una sonrisa. Pero también llenar la memoria interna del teléfono.

Además, cabe recordar que el iPhone no cuenta con una ranura para tarjetas microSD, por lo que no podrás ampliar la memoria interna a través de este elemento. Sí que es cierto que puedes usar algunas memorias USB que incorporan un puerto lightning que permite conectarlo al teléfono de Apple, pero lo ideal es poder limpiar el terminal de vídeos y fotos que no sirven para nada. Veamos los diferentes pasos que hay que seguir.

[/nextpage]

[nextpage]

Comprueba cuánto espacio ocupa WhatsApp en tu iPhone

Peso De Whatsapp

Estos últimos años, Apple ha ido aumentando de forma incontrolable el espacio de almacenamiento de sus dispositivos iPhone. Su primer modelo incluía 4 GB, hasta el día de hoy con 128 GB en su iPhone 12 Pro, una diferencia muy notable. Pero siempre hay que tener controladas esas aplicaciones que toman más memoria de lo normal.

Para saber que aplicación está acumulando todo el espacio existe una forma muy rápida y sencilla para averiguarlo en tu iPhone. Primero debes ir a los Ajustes, después General, ahora Almacenamiento del iPhone y una vez dentro puedes ver las aplicaciones que más acumulan. Es importante que revisen este apartado cada un tiempo, ya que puede ser que veas aplicaciones que no utilizan y acumulan mucha memoria.

Seguramente te encuentres WhatsApp entre las primeras aplicaciones que ocupan el mayor almacenamiento. Al pulsar encima vamos a poder ver todo el espacio que ocupa únicamente la aplicación, y como información adicional todo lo que ocupan los chats, videos y fotos que tengamos en ella. Ahora tenemos dos opciones para limpiar el espacio de WhatsApp de tu iPhone. Si desinstalas la app solamente se borrará la aplicación y mantendrá los datos, pero si eliminas la aplicación lo borrará todo.

[/nextpage]

[nextpage]

Desactiva el guardado automático en el carrete

Configuracion

En WhatsApp puedes encontrar un ajuste que puede ser el principal causante de que tu iPhone guarde tantos datos basura. Este es el guardado automático, cuando se te descargan fotos y videos automáticamente de todas las conversaciones (incluyendo grupos). Para desactivarlo solo tienes que entrar en la Configuración, ahora en Chats y una vez dentro en Guardar en Fotos. Podrás desactivarlo o comprobar si está apagado.

Con ello te vas a ahorrar bastante espacio. Ten en cuenta que, de forma nativa, el iPhone descarga todas las fotos y vídeos que te envíen a su galería, conocida como Carrete. Así que, si desactivas esta función ya no se guardarán más los videos y fotos que te envíen para ahorrar espacio con este sencillo truco.

[/nextpage]

[nextpage]

Como limpiar WhatsApp en el iPhone desde la configuración de la app

Limpiar Iphone

Puedes limpiar el espacio del WhatsApp de tu IPhone con dos métodos distintos, ambos recientemente creados por la compañía. El primero de ellos es deslizando hacia la izquierda el chat que acumula mucho espacio. Después, debes pulsar los puntos suspensivos y después pulsar en «vaciar chat». Ahora, solo tienes que confirmar la acción para eliminar todos los mensajes que haya, al igual que fotos, vídeos, enlaces y documentos.

También se puede hacer a través de otro apartado con más control y filtro. Para borrarlo, primero debes ir a Configuración, después Almacenamiento y datos para pulsar en Administrar almacenamiento. Dentro vas a encontrar diferentes configuraciones para limpiar el iPhone.

A continuación te aparecerá un gráfico en el que puedes ver el gráfico del total que ocupa WhatsApp en el iPhone, además del espacio total que esté ocupado y el libre que haya. Luego, hay un apartado para los archivos de 5 MB que por lo general tendrá videos. Más abajo encontramos otro para archivos reenviados varias veces.

En estos dos apartados podemos ver los archivos que tenemos y el espacio que ocupan. Aquí dentro podemos ordenar los archivos, seleccionarlos y después podemos elegir cómo borrarlos si uno a uno, todos o por grupos. También está la herramienta necesaria para saber que archivos hay en el chat de WhatsApp y al igual que el apartado anterior podemos borrar lo que queramos.

[/nextpage]

[nextpage]

Cómo limpiar los chats de WhatsApp en el iPhone

Limpiar Chats En Iphone

En cada chat de WhatsApp podemos limpiar todo el contenido y dejar el iPhone lo más libre posible. Para ello, a continuación os indicamos los pasos a seguir:

  • Primero abre el chat que quieras eliminar el contenido independiente de si es grupal o una sola persona.
  • Ahora, pulsa donde aparece el nombre (la parte superior)
  • Entra en Archivos, enlaces y documentos.
  • Una vez dentro puedes borrar los enlaces, archivos y documentos que quieras borrar.

Siguiendo estos pasos podremos limpiar todo el almacenamiento del iPhone que queramos, aunque primero deberás asegurarte de que hayas guardado lo que sí quieres tener.

[/nextpage]

[nextpage]

Ahora que ya has limpiado tu iPhone, usa la cabeza

Whatsapp En Iphone

Si has seguido nuestros trucos y consejos, habrás podido limpiar el iPhone de fotos y vídeos de WhatsApp. Por no hablar de otros elementos como GIF, PDF y más archivos, que ocupan un espacio innecesario en tu teléfono.

Y a partir de ahora, utiliza el sentido común. Tan sencillo como ir borrando las fotos, vídeos y resto de archivos que te vayan pasando. Con ello, podrás ahorrar bastante espacio en tu teléfono iPhone para sacarle más partido instalando aplicaciones y juegos de todo tipo sin que la capacidad de almacenamiento pueda ser un problema.

[/nextpage]