La que se avecina: Todo lo que esconde el actor de Ongombo

La que se avecina. Tantos años con nosotros, tantas risas y tantos momentos que nos ha regalado… que prácticamente nos la conocemos de memoria. Conocemos cada rincón de la urbanización Mirador de Montepinar como si viviésemos allí dentro. Más que actores, parecen incluso nuestros propios vecinos. Son nuestros compañeros de rellano. Desde el primero que conocimos el día que llegamos al edificio con su primer episodio, hasta los últimos que han ido llegando: María del Carmen, Yolanda, Ongombo…

Hoy, aquí en el diario, queremos centrarnos en este último. Ongombo. Un personaje que, a medida que avanzaba la serie, más importancia y protagonismo iba labrando en La que se avecina. Pero detrás de Ongombo, se esconde una persona real. Ricardo Nkosi, un actor angoleño con un gran currículum y una extensa carrera. ¿Quieres conocer mejor a este simpático personaje?

Así es La que se avecina, de Telecinco

Antes de centrarnos en la carrera de Ricardo Nkosi (Ongombo), echemos un vistazo a los orígenes de la serie. Pues, a pesar de ser por todos conocida, no está de más recordarlos. La que se avecina es una serie de televisión que surge como la adaptación de la popular serie de Antena 3 Aquí no hay quien viva. Nos traslada hasta Mirador de Montepinar, una urbanización que por fin está construida y habitable. Sin embargo, los pisos son defectuosos, los timbres no funcionan, las paredes son de papel, el conserje Maxi tiene un más que dudoso currículum, y cada apartamento se ha llenado con un particular inquilino.

Algunos vecinos, como Enrique Pastor y Antonio Recio, viven en eternas disputas en las que también toman parte sus cónyuges, Araceli y Berta, respectivamente. Otros, como Izaskun y Mari Tere, hacen del cotilleo su forma de vida. Poco afortunadas son las familias primerizas del bloque que sufren todo esto en su nuevo y «dulce» hogar. Una gran familia a la que, poco a poco, comenzarán a llegar nuevos personajes (María del Carmen, Yolanda, Ongombo…).

La que se avecina contó con la mayor parte del elenco de actores de su hermana mayor. Esto se debe a la compra por parte de Telecinco de un alto porcentaje de la productora de Aquí no hay quien viva. Tras esto, la productora se vio obligada a hacer drásticos cambios en el argumento, pero manteniendo la esencia de su predecesora.