Goya 2021: triunfadores y anécdotas de la gala más atípica

-

Anoche se celebró una gala de los Premios Goya bastante atípica. Debido a la situación sanitaria, la gran fiesta del cine español se organizó de manera telemática. Sin embargo, tan solo los presentadores Antonio Banderas y María Casado estuvieron presentes durante la celebración. También recogió su Goya de Honor la actriz Ángela Molina. Es ya la trigésimo quinta edición de esta gala que premia a las mejores producciones españolas estrenadas durante el pasado año. Pero claro, este año ha habido algunas reglas especiales para que pudieran competir el máximo de cintas posibles, incluso algunas que no estaban estrenadas.

Adú llegaba con el film con más nominaciones, y es que en hasta trece categorías competía por hacerse con estatuilla. Las niñas, por su parte, ha sido la gran triunfadora. Acudía con 9 candidaturas a premio. El resto de galardones ha estado bastante repartido entre otras producciones como Akelarre, Ane o La boda de Rosa. A falta de grandes producciones y presupuestos, el cine independiente ha sido el gran triunfador de esta atípica gala. Vamos a echar un vistazo a los galardones y a los momentos más emotivos que nos ha dejado la XXXV edición de los Premios Goya.

5
El momento más polémico de la noche

El peor momento de la Gala de los Premios Goya 2021 sucedió en la retransmisión de Facebook Live de RTVE. Y es que mientras se veía cómo iban desfilando las actrices por la alfombra roja, dos personas estaban comentando acerca del vestuario y de la imagen de las mismas.

Rápidamente las redes echaron fuego, y es que los comentarios pasaban la barrera de lo soez. El momento más lamentable llegó cuando pasaba Marta Nieto: “Esta se llama Marta Nieto, es la más buena de todas, las demás eran todas unas esqueletillos”.

Sergio López lo colgaba así en Twitter en donde continuaban estas dos personas haciendo los despectivos apuntes: “Había una cantante, la Nancy Peluso […]. Toda llena de tatuajes. No sé de dónde la han sacado a esta”. Sin duda un gran fallo que deja en un mal lugar a RTVE que no ha estado avispada para cerrar los micrófonos ambiente.

Siguiente