Dieta de las 19 horas: cómo lograr perder peso con ella

Cuando queremos bajar de peso siempre recurrimos a las dietas, pues son la manera más efectiva para realizar esto, siempre que se cuente con el consejo de un especialista que se encargue de recomendarnos la más adecuada para nuestro objetivo, y una de las que más fuerza ha tenido en el último tiempo es la dieta de las 19 horas.

Al momento de hacer una dieta, no solo es importante revisar los alimentos que comes y la cantidad de cada uno de estos, también es muy necesario estar atento al horario de tus comidas, ya que esto puede afectar de gran manera tu metabolismo y el modo en el que tu cuerpo procesa la comida, razón por la que es tan importante esta dieta.

¿Por qué es importante la dieta de las 19 horas?

¿Por Qué Es Importante La Dieta De Las 19 Horas?

Como ya hemos mencionado, el horario de las comidas también es muy importante a la hora de realizar una dieta, sin embargo, esta no es la única importancia que tiene este proceso de las 19 horas, ya que existen muchos otros factores muy determinantes.

Las fases del día que tienen un gran impacto en la dieta son la mañana y la noche, ya que la cantidad de energía que necesitas para estas dos etapas son muy diferentes, razón por la cual debes adaptar tus comidas a este elemento tan importante.

Esto se debe a que los niveles de cortisol son más elevado durante el día, pues es lo que nos ayuda a mantenernos activos; mientras que por la noche lo que más alto se encuentra es la melatonina, pues nos ayuda a conciliar el sueño y descansar de mejor manera.