Quantcast

Los casos en residencias de mayores en Galicia se reducen a 33

Los casos de coronavirus en residencias de mayores en Galicia han mantenido la tendencia descendente y se han reducido a 33, de los que 27 se corresponden con usuarios y seis son trabajadores.

Según el boletín diario actualizado este sábado por las consellerías de Política Social y Sanidade, se han detectado tres nuevos positivos en usuarios de la residencia Santa Mariña de Xinzo de Limia. Mientras, se ha retirado del cómputo por negativizar un usuario de cada una de las siguientes residencias: DomusVi Carballo, Mi Casa Ferrol, Viana do Bolo y La Milagrosa de A Coruña.

El centro más afectado es la residencia Santa Mariña de Xinzo de Limia, con 10 positivos, seguida por DomusVi Laraxe de Cabanas, con nueve; y Mi Casa de Ferrol, con cinco. También hay dos residentes contagiados en La Milagrosa de A Coruña y uno en Fogar Residencial Xardín Castro Lar de Salceda de Caselas.

Por su parte, los casos en trabajadores de estos centros han caído a seis tras dar negativo un profesional de la residencia Servisenior de Brión y otro del centro Nuestra Señora de las Virtudes de Pontedeume. Así, hay un miembro de la plantilla con COVID-19 en los centros Matogrande, Fogar Residencial de Cerceda, DomusVi Laraxe de Cabanas, la residencia de mayores de Caranza, Mi Casa de Ferrol y As Gándaras de Lugo.

Los centros de atención a la discapacidad se han mantenido sin trabajadores contagiados y los usuarios con coronavirus se han reducido a tres, de ellos dos en la Residencia Adultos Pai Menni de Betanzos y uno en Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente. Además, ha negativizado un residente de la residencia Aspanaes de As Pontes.