Moho: estos son los riesgos para tu salud

-

El moho se forma de hongos los cuales pueden encontrarse en exteriores o interiores. Estos crecen en lugares en condiciones cálidas, mojadas y húmedas. Si tú tienes en casa un lugar mojado o húmedo puedes presentar hongos, lo cual puede producir moho. El moho puede ocasionarte problemas de salud. También el inhalar o tocar moho o esporas de moho puede causar reacciones alérgicas.

El moho causa infecciones micóticas y además la exposición al moho puede hasta irritarte los ojos, la piel, la nariz, la garganta y los pulmones. Puede presentarse en los alimentos, y esa es una razón por la que no deberías quitarle el moho a un alimento y comerte el resto. Pero aquí les vamos a hablar del moho que aparece como manchas en la pared, el techo, las baldosas o en la cortina del baño, de color negro, verde o anaranjado, siempre indican presencia del moho en la estancia. En la mayoría de los casos cuando el problema está muy extendido, el olor característico también delata su presencia.

5
Sugerencias de un antídoto contra el moho

El agua oxigenada y el vinagre son productos que suelen tenerse en casa y son extremadamente eficaces en estos casos. Cuando presentes las típicas manchas negruzcas de moho aplica primero un producto con una bayeta (o con un cepillo de dientes). No importa el orden, pero no los mezcles, ya que ayudará a eliminar el moho de la zona.

Siguiente