DGT: Por qué deberías llevar un extintor en el coche si no quieres una multa

-

Las leyes básicas, o a las que estamos acostumbrados, sobre conducción nos las sabemos, sin embargo, hay leyes de la DGT que no conocemos y que su desconocimiento no nos exime de su cumplimiento.

Hay algunas leyes más usuales que otras y en todos los casos el incumplimiento de estas puede suponer una multa. Quizá no sabías que hay casos en los que deberías llevas un extintor en tu coche y pueden multarte por no llevarlo.

3
TIPOS DE REMOLQUES

car with trailer moves on highway in evening

Podemos distinguir de manera simple entre dos tipos de remolques diferentes que pueden ser arrastrados por turismos. Estos son los remolques ligeros y los no ligeros.

Los remolques ligeros son los que la masa máxima autorizada (MMA) es igual o inferior a 750 kilos. Para llevarlo necesitan pocas condiciones, solo un enganche homologado en el vehículo tractor y que el usuario coloque la matrícula del vehículo tractor en la parte posterior del remolque.

En cuanto a los remolques no ligeros, precisan una serie de condiciones especiales. Los remolques no ligeros son aquellos cuya MMA es superior a los 750 kilos. Estos requieren una matrícula propia que es de color roja y precede al resto de la matrícula por una letra «R». Algo muy importante es que necesitas tanto un permiso de circulación propio como un seguro propio específico para el remolque.

Para poder llevar remolques no ligeros no te bastará con el carnet de conducir B, sino que necesitarás la autorización B-96. Esta autorización te permitirá llevar un remolque no ligero de hasta 3500 kilos con tu vehículo, siempre y cuando que la masa total del conjunto no exceda los 4250 kilos. Con el permiso B+E se puede llevar un remolque con una MMA de hasta 3500 kilos, si el vehículo tractor no excede esa MMA.