DGT: Por qué deberías llevar un extintor en el coche si no quieres una multa

-

Las leyes básicas, o a las que estamos acostumbrados, sobre conducción nos las sabemos, sin embargo, hay leyes de la DGT que no conocemos y que su desconocimiento no nos exime de su cumplimiento.

Hay algunas leyes más usuales que otras y en todos los casos el incumplimiento de estas puede suponer una multa. Quizá no sabías que hay casos en los que deberías llevas un extintor en tu coche y pueden multarte por no llevarlo.

4
GAFAS DE REPUESTO

Después de haber hablado sobre que es obligatorio llevar extintor de incendios en algunos casos, te habrá surgido la duda sobre otros artículos que son obligatorios cuando conduces.

Uno de los puntos que más llevan a confusión son las gafas. Hasta 1997 era obligatorio llevar un par de gafas de repuesto en el coche, esto cambió con la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Circulación por el que ya no es obligatorio llevarlas, aunque sí es recomendable.

Si utilizas gafas sabrás lo que podría suponer que tus gafas o lentillas se estropeen y tuvieras que conducir sin ningún tipo de ayuda y no verías bien, poniendo en riesgo tu salud y la del resto. Por lo que es muy recomendado llevar un par de gafas de repuesto, esas gafas que son antiguas que ya no utilizas porque no ves bien con ellas pero que seguro te sacarían de un apuro en caso de que no puedas usar tus gafas o lentillas.

Sin embargo, si es motivo de multa no llevar gafas o lentillas si en tu carnet así lo indica. Fíjate bien porque si en la parte de atrás de tu carnet de conducir ves el código 01, significa que debes utilizar gafas o lentes de contacto para conducir. Si no las llevas podrían multarte con hasta 300 euros.

Siguiente