Cómo borrar todas las publicaciones de Instagram

Instagram es la red social favorita para artistas y los llamados ‘influencer’. Esta red es popular porque permite a todos los usuarios subir imágenes y vídeos con una gran cantidad de efectos, filtros, colores.

Instagram tiene una particularidad y es que los usuarios pueden elegir si desean cuenta comercial, empresarial, de figura pública o personal. Cualquiera de las opciones permite subir fotografías, solo que dependiendo del perfil creado debes dirigir tu contenido.

Lea TAMBIÉN: CÓMO RELLENAR EL MODELO 600 DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Hay quienes decidieron abrir una cuenta en Instagram pensando en compartir fotografías de los niños, familia, mascotas. ¿Pero qué pasa si queremos modificar el concepto?

La verdad es que no hay problema alguno en que desees hacer una limpieza general y modificar tu perfil. Puedes elegir y cambiarlo las veces que desees e incluso puedes vaciar todo su contenido y enfocarte en un nuevo contenido.

El cambio de imagen debe ser porque así lo decidiste y porque quieres refrescar el perfil. Es decir, orientarlo hacia otro concepto diferente que el que manejas actualmente.

Afortunadamente existen varias herramientas que permiten una limpieza adecuada en Instagram, así que si de vaciar contenido se trata , es un pan comido.

Cambio de imagen en Instagram

Cambio De Imagen En Instagram

Siguiendo el tema principal, la limpieza se da en Instagram por varias razones:

  • Necesitas cambiar tu perfil a una cuenta empresarial.
  • Quieres eliminar contenido vergonzoso que en el pasado te pareció gracioso.
  • Quieres modificar tu concepto en la cuenta de Instagram, es decir, quieres dejar de subir fotos familiares y quieres concentrarte en subir más fotos de paisajes acompañados de frases importantes.

Estas opciones son básicas, pero puedes tener una infinidad de razones por las que deseas actualizar el contenido y deshacerte de lo antiguo. Sea cual sea tu decisión, lo que debes tener en cuenta es cuál será tu contenido.

Antes de eliminar todas las fotografías y cambiar el concepto, debes tener en claro para qué o para quién está dirigido. Como ya lo hemos mencionado, puede ser un perfil comercial, empresarial, figura pública o literario, sin importar cuál debes tener en claro tu contenido.

Desde luego puedes fusionar perfiles, entre personal y comercial o personal y literario, solo debes tener claro tus objetivos. Y desde luego dirigir el contenido a lo que deseas.

En caso que no desees eliminar o sea un poco más objetivo puedes verificar la cuadrícula de imágenes. De manera que logres ver todo el contenido y tener claro qué quiere y que ya no.

Cuando tengamos claro cuáles fotografías no nos parecen idóneas o no representan el objetivo de nuestro perfil, simplemente podemos usar la herramienta de archivo de Instagram. Esta permite eliminar las fotografías de la vista pública pero puedes seguir conservándolas.

Esta herramienta es un plus en caso que no desees borrar del todo el contenido y quieras preservar contenido valioso para ti.

Para archivar fotografías en Instagram solo necesitas:

Ir a tu perfil en Instagram y luego selecciona las publicaciones que deseas archivar.

Debes tocar el ícono de menú “tres puntos” en la esquina superior derecha de la interfaz y luego selecciona la opción “archivar”. Listo, fotos archivadas y sin visibilidad al público.

¿Cómo eliminar todas las fotografías?

¿Cómo Eliminar Todas Las Fotografías?

Debes saber que Instagram por defecto no permite borrar varias publicaciones en simultáneo, así que la forma de hacerlo es una por una. Luego de hacerlo es recomendable acceder al perfil de Instagram unos minutos después para asegurarse de que la publicación efectivamente se haya eliminado.

¿Cómo hacerlo?

Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación en el dispositivo móvil, luego deberás iniciar sesión en la cuenta.

Presiona en el ícono inferior derecho, allí te llevará a tu perfil para que puedas visualizarlo y editarlo.

Debajo de tu foto de perfil y de tu biografía, estarán las fotos y videos que has publicado en la red social en orden cronológico, con las más recientes hacia arriba. Pulsa el post o publicación que desees borrar.

Presiona el menú de opciones, cuyo icono son tres puntos. En la versión más reciente de la aplicación, este menú se encuentra ubicado esquina derecha superior de la foto.

Lo que debes hacer luego es presionar la opción eliminar. Posteriormente, aparecerá una notificación pidiéndote confirmar que deseas borrar la publicación, confirma.

Repite este proceso con todas las publicaciones que desees eliminar.

Auto clicker para Instagram

Auto Clicker Para Instagram

Auto clicker es una aplicación que te permite hacer toques repetidos en cualquier ubicación de tu dispositivo que quieras hacer.

Si deseas eliminar todas las publicaciones de Instagram, y no quieres hacerlo por toque, esta aplicación es perfecta ya que solo es un toque automático.

¿Cómo hacerlo?

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación en Google Play Store y luego abrirla normalmente.

Presiona el botón “habilitar” debajo de la opción modo de objetivos múltiples para usar múltiples deslizamientos.

Presiona el ícono del signo “más” para agregar objetivos y ponerlo en la pantalla donde deseas realizar el proceso paso a paso sobre cómo eliminar varias fotos de Instagram.