Así es Bars, el ‘TikTok’ de Facebook solo para raperos

-

Los raperos ya tienen su propia aplicación para componer rimas y canciones gracias a Facebook: BARS. Esta app experimental permite que los músicos y aficionados de la música rap puedan crear sus propios temas, tanto las rimas como la música, y compartirlos con otras personas de forma sencilla. La compañía de Mark Zuckerberg quiere aprovechar el tirón de este genero musical y de sus batallas de gallos entre los más jóvenes y así plantar cara a TikTok, en quien parece haberse inspirado para lanzar al mercado este servicio.

La aplicación experimental, desarrollada por la división de investigación y desarrollo NPE Team de Facebook junto con un equipo de «raperos emergentes», busca proporcionar una alternativa a los «estudios de grabación y equipos de producción de alto precio» a los que no siempre tienen acceso todos los músicos, como ha informado Facebook en un comunicado.

6
POR AHORA NO ESTÁ DISPONIBLE EN ESPAÑA

Actualmente, la versión beta de BARS está disponible en la App Store de iOS en los EE. UU, donde acaba de abrir una lista de espera para acceder a ella. Facebook ha explicado que abrirá el acceso a las invitaciones de BARS en lotes, comenzando en los EE. UU y más pronto extendiéndose a otros países. 

Las actualizaciones y noticias sobre las invitaciones, mientras tanto, se anunciarán en Instagram. Mientras tanto, ve probando tus rimas frente al espejo, poniéndote bases en el móvil, como hasta ahora. Así es como empezaron Kase-O, Mucho Muchacho, Frank-T, el Zatu y otros grandes raperos del panorama musical español.

Siguiente