HP, Lenovo… Los grandes rivales del Macbook Air

Hoy en día pasamos muchas horas fuera de casa por diferentes motivos, y gracias a que llegaron los ordenadores portátiles al mercado, se ha hecho posible cada vez más la ventaja de poder trabajar desde cualquier parte fuera de casa. Uno de los mejores portátiles que puedes encontrar en la actualidad es el MacBook Air de Apple. Pero hoy en día te puedes encontrar una gran variedad de alternativas a estos. Estos son los dispositivos con el sistema operativo de Windows, que te ofrecerán un buen servicio además de un importante ahorro.

Estos portátiles de dimensiones reducidas tienen una pantalla de entre 12 y 14 pulgadas de tamaño. Lo que permitirá que sea más cómodo llevarlo a todas partes. Además de contar también con un peso muy reducido para que no sea una molestia cargar con el dispositivo. Y por supuesto, todos los portátiles ofrecen una buena funcionalidad más que suficiente para ejecutar el software.

Características clave a revisar

Caracteristicas Rivales Macbook Air

Antes de comprar un ordenador, hay que fijarse en ciertos elementos para saber si se adapta a nuestras necesidades y es lo que queremos o necesitamos. Una de ellas es la dimensión de la pantalla, la cual también debe ofrecer como mínimo una resolución Full HD. Ya que con una buena calidad de imagen nos permitirá disfrutar al máximo de todo el contenido multimedia que veamos, o también a la hora de trabajar con una precisión realmente buena.

También hay que tener en cuenta el acabado de los portátiles, que sean de calidad e incluyan el metal como protagonista al igual que en el MacBook Air.

Por otro lado el procesador y la RAM es un punto muy importante que tendremos que tener muy en cuenta, ya que estos elementos son de los que depende que el portátil sea muy potente y tenga un funcionamiento muy bueno.

Nuestra recomendación es que como mínimo, tenga una CPU Intel Core i5 o parecido. En lo que respecta a la memoria, que ofrezca como mínimo 8 GB, ya que todas las aplicaciones se ejecutarán de forma muy fluida.

Otro elemento en el que también hay que fijarse con detenimiento es que el almacenamiento sea tipo SSD y con un mínimo de 128 GB disponible. Esto nos asegurará que el funcionamiento del portátil sea muy fluido y que ofrezca un alto rendimiento, igual que el MacBook Air de Apple. En lo que respecta a la conectividad, nuestra recomendación para que los portátiles funcionen a la perfección fuera de casa es que el acceso WiFi sea Dual Band y cuente con una autonomía mínima de ocho horas para que puedas trabajar sin preocupación por la duración de la batería.