Rafa Nadal y otros que recurrieron al injerto de pelo para no parecer «bolas de boliche»

-

Son muchas las personas que deciden someterse a un injerto de pelo. La imagen es la presentación que damos como individuos. A todos nos gusta vernos bien y quedarse calvo es una de las cosas más habituales y más desagradables también para mucha gente. Además, es algo muy democrático pues no perdona a personas anónimas pero tampoco a los famosos.

Hace unos años era necesario viajar hasta Turquía para hacerse este tipo de tratamientos de injerto de pelo. Hoy en día son muchas las clínicas que lo realizan a lo largo de todo el mundo, por supuesto también en España que se ha convertido en uno de los países referentes en este tipo de protocolos. A los avances técnicos se ha sumado la variedad de tratamientos.

2
Cómo fue la operación de injerto de pelo del tenista Rafa Nadal

1Er Tour Roland Garros 2012 : Rafael Nadal (Esp) Def. Simone Bolelli (Ita)

 Para realizar una operación de injerto capilar como la que se hizo Rafa Nadal hay que rapar la cabeza, lo que facilita la extracción y la implantación de los folículos. En el caso de Rafa Nadal, le habrían injertado aproximadamente unos 4500 folículos, durante una intervención que pudo durar 10 horas. Además se precisa utilizar anestesia local o sedación.

Lo cierto es que los resultados de este tipo de injerto de pelo no se notan inmediatamente, sino que tardan aproximadamente unos seis meses en hacerse patentes. El tratamiento se refuerza a los tres meses de la operación con una inyección de factor plaquetario con la finalidad de que el cabello crezca sano y fuerte.Lo cierto es que no se excluye que con el tiempo Rafa Nadal tenga que hacerse retoques, pues puede seguir perdiendo pelo de la zona donde no recibió el injerto. El coste de la operación en su caso se calculó entre los 6000 y los 9000 euros.