Pueblos de Andalucía que parecen sacados de un cuento de hadas

Por Andalucía han pasado muy diferentes civilizaciones y todas anhelaron quedarse en ella. La comunidad autónoma más al sur de la Península Ibérica es, de hecho una de la que más turistas recibe cada año. Esto se debe, principalmente, a la belleza de sus parajes naturales, pueblos, monumentos y ciudades.

Para conmemorar el Día de Andalucía, que se celebró este pasado 28 de febrero en la región, en QUÉ! te proponemos una lista con algunos de los pueblos más bonitos de ‘Al Andalus’. No solo el espectacular paisaje -con campo, playa y montaña- te harán caer preso del Síndrome de Stendhal en Andalucía. Como comprobarás en este artículo, hay un buen número de localidades que parecen de ficción, como sacadas de un cuento de hadas. No tardes, en cuanto se acaben las restricciones por el covid, en pasar a visitarlas. Estamos seguros de que no te defraudarán.

LANJARÓN, FAMOSA POR EL AGUA Y MÁS

Para acabar, y sin querer olvidarnos de la preciosa zona oriental de Andalucía, traemos el bonito pueblo de Lanjarón, especialmente conocido por un manantial de donde sale una de las aguas embotelladas más famosas del país.

Este lugar estuvo en poder musulmán hasta la caída del Reino de Granada y su economía siempre anduvo ligada a la agricultura. Sus principales lugares a visitar son el Balneario, la Iglesia, las Ruinas del Castillo de Lanjarón, sus ermitas y sus famosos cañones. La zona con más historia es la de Barrio Hondillo, donde puedes disfrutar de sus callejuelas y los balcones adornados con vistosas flores.