Pueblos de Andalucía que parecen sacados de un cuento de hadas

-

Por Andalucía han pasado muy diferentes civilizaciones y todas anhelaron quedarse en ella. La comunidad autónoma más al sur de la Península Ibérica es, de hecho una de la que más turistas recibe cada año. Esto se debe, principalmente, a la belleza de sus parajes naturales, pueblos, monumentos y ciudades.

Para conmemorar el Día de Andalucía, que se celebró este pasado 28 de febrero en la región, en QUÉ! te proponemos una lista con algunos de los pueblos más bonitos de ‘Al Andalus’. No solo el espectacular paisaje -con campo, playa y montaña- te harán caer preso del Síndrome de Stendhal en Andalucía. Como comprobarás en este artículo, hay un buen número de localidades que parecen de ficción, como sacadas de un cuento de hadas. No tardes, en cuanto se acaben las restricciones por el covid, en pasar a visitarlas. Estamos seguros de que no te defraudarán.

5
NERJA, UNA JOYA A ORILLAS DEL MEDITERRÁNEO

De entre los pueblos elegidos, Nerja es el primero de la lista con salida al mar. Esta localidad es famosa por sus playas en forma de media luna y sus calas secretas, aunque lo que la hace conocida es el Balcón de Europa, castillo del siglo IX reconvertido en plaza turística desde donde otear el Mediterráneo.

Seguramente recuerdes este pueblo porque allí transcurría una de las series de mayor éxito de la televisión española: Verano Azul. Este no es su único encanto, sin embargo. La Cueva de Nerja, con sus preciosas estalactitas y estalagmitas, es una de las más imponentes de todo el territorio nacional.