Cómo quitar las manchas de vino tinto

Estas tranquilamente disfrutando una copa de vino tinto y sorpresivamente manchas el traje o el mantel que te viste la mesa durante la velada. Se podría pensar que es el fin de ese buen traje o mantel.

Resulta que el aroma, el sabor y la textura del vino tinto se convierte en sorbo amargo cuando sabemos que hemos manchado un traje o mantel. Justo en ese momento entramos en desesperación debido a que el vino tinto es tan delicioso como escandaloso en cuanto a color.

Lea TAMBIÉN: CÓMO EVITAR QUE ESPÍEN TUS CONVERSACIONES EN WHATSAPP

Para poder atacar estas manchas y no entrar en desesperación por la pérdida de un buen traje o un impecable mantel, es necesario que sepas que se debe actuar de forma rápida. Es decir que cuanto más tiempo pase, más se impregnará el vino tinto en la superficie.

Y aunque pareciera que no, son manchas realmente manejables. Pero es necesario que se actúe rápido.

Otro punto a tener en cuenta es que no debes frotar por nada del mundo las manchas, lo más recomendable es colocar algunas servilletas para que absorban rápidamente la gran cantidad de vino tinto posible. Posteriormente nos enfocaremos en cómo quitar las manchas.

Trucos para quitar manchas de vino tinto

Trucos Para Quitar Manchas De Vino Tinto

Ahora bien, las manchas de vino tinto son complicadas solo si no se atienden a tiempo. Por ello es necesario que tengas en cuenta que mientras más tiempo pase, más adherida estará la mancha.

Luego que tengas esto en cuenta anota los trucos para quitar manchas que seguramente no sabías.

  • Sumerge la prenda o el mantel en leche

Mucho se había dicho sobre este truco y de hecho son las abuelas quienes lo patentaron, pues son ellas las que desde tiempo inmemoriales han dejado en claro que la leche funciona para las manchas. Y la de vino tinto no es la excepción.

Este truco de la leche funciona como un solvente porque actúa como un ácido y se debe gracias a la composición formada por agua, sal y grasa. La leche hace que el vino tinto penetre en los lípidos del lácteo y no en la tela.

Por ello cuanto mayor grasa tenga, mayor efectividad tendrá. Solo deberás sumergir la prenda o el mantel en un recipiente con abundante leche líquida. Deja durante 20 a 30 minutos y luego lava en lavadora normalmente con jabón y listo. En caso que la mancha se desvanezca pero no del todo, deja actuar por otros 20 minutos.

Trucos Para Quitar Manchas De Vino Tinto
  • Usar sal

Otro truco para atender las manchas de vino tinto es la sal. Debes usar sal en abundancia y colocarla encima de la mancha, déjala secar y lávala con agua fría y detergente.

Puedes dejar la sal sobre la prenda manchada durante toda la noche y a primera hora del día retirar y lavar de forma común. La sal funcionará para absorber la mancha.

  • Vino blanco

Aunque no es una de las opciones favoritas a la hora de eliminar manchas como las de vino, se dice que funciona a la perfección. Lo único que debes hacer es empapar la zona manchada y listo.

Los taninos del vino blanco funcionan para neutralizar el tinto generado por los taninos del vino tinto.

También puedes aplicarlo humedeciendo un trapo limpio o una esponja en vino blanco y dar toques sobre la zona manchada. Recuerda no restregar la mancha, de lo contrario puede extenderse. Así que es recomendable ir humedeciendo con una toalla poco a poco.

Deja actuar por 10 minutos y retira con agua y jabón.

¿Agua oxigenada y jabón?

¿Agua Oxigenada Y Jabón?

Se dice que otro gran método para eliminar las manchas de vino es usar agua oxigenada y detergente líquido a partes iguales.

Deberás colocar la mezcla sobre la mancha y esta automáticamente absorberá la mancha. Posteriormente, debes lavar el traje o mantel de forma normal. Es necesario que tengas en cuenta que este método solo puede funcionar en prendas de color claro, ya que el agua oxigenada tiende a eliminar los colores.

  • Soda y sal

Aun que ya mencionamos el truco de la sal, también queda trabajarla junto a la soda. Lo primero que debes hacer es colocar sal en la mancha y dejar que seque , luego retiras la sal y sumerge en un recipiente la prenda afectada con abundante soda. Se dice que esta opción es la más efectiva.

  • Agua hirviendo

Otra gran opción es recurrir a la clásica agua hirviendo, solo debes estirar la prenda y echar el agua hirviendo encima de la mancha. Repite las veces que sea necesario.

  • Productos quita mancha

Si ninguno de los trucos te ha funcionado, acude a los productos que fueron diseñados para desmanchar y que se venden en los mercados. Algunos de ellos vienen en spray o polvos de manera que se le aplique directamente a la zona afectada. Posteriormente de retirar la mancha, debes lavar con agua y jabón y listo.