Cómo jugar a Amazon Luna

Amazon Luna, es una de las grandes novedades que trae Amazon para todos sus usuarios. Las novedades que no dejan de llegar a la plataforma, han dejado a más de uno sorprendido.

Con Amazon Luna, el gigante Amazon entró oficialmente al mundo de los juegos en la nube.

Lea TAMBIÉN: CÓMO TRATAR LOS MAREOS

Se dice que hasta ahora, la plataforma de juegos en la nube Luna y su controlador complementario (otra novedad increíble), es diferente a todo lo que se conoce.

Esta nueva plataforma de juegos en la nube del gran Amazon es tan prometedora que podría funcionar en cualquier pantalla. Casi sin algún tiempo de descarga o requerimiento de actualización de juego.

Además, cada usuario podrá cambiar de forma rápida entre los dispositivos sin perder el avance de las partidas. Amazon Luna incluirá un gran número de juegos que son nuevos y que son hechos por varios desarrolladores en el top de ‘favoritos’.

Toda la plataforma podrá ser manejada con el controlador complementario llamado Luna Controller, que dependiendo de los diferentes dispositivos, el controlador puede o no ser parte de los servicios.

Sin embargo es importante aclarar que no necesariamente se deba utilizar para jugar en el plataforma.

Amazon Luna, la novedad que encanta al mundo

Amazon Luna, La Novedad Que Encanta Al Mundo

Amazon Luna llegó para romper en cuanto a temática de juego y como ya lo habíamos mencionado, Amazon también lanzó un controlador Luna. A fin de estar en la temática de forma completa.

No es obligatorio para usar los servicios, solo será necesario para jugar los juegos en los dispositivos móviles. Sin embargo también es compatible con Luna en todo el hardware compatible con la plataforma.

El controlador también se integra con los asistentes de voz de Amazon, lo que facilita el inicio y la navegación de la aplicación mediante comandos de voz. Esto es particularmente valioso si usa Luna sin otro hardware asistido por voz de Amazon.

Aunque todavía no se ha mencionado nada sobre precios, los usuarios deben verificar en la plataforma oficial de Amazon los costos del servicio.

En cuanto a la disponibilidad de juegos, la plataforma los tendrá disponibles a través de canales. Y el canal oficial de la plataforma es Luna + , ahí estará el catálogo de juegos nuevos y también los favoritos.

Es preciso aclarar que deberás estar suscrito a Luna + para poder utilizar los servicios. Además, se dice que en su etapa de acceso previo y en el canal de Amazon Luna, los usuarios tendrán acceso a Resident Evil 7, Control, Panzer Dragoon.

También en la misma etapa, podrán disfrutar de A Plague Tale: Innocence, The Surge 2, GRID, ABZU y Brothers: A Tale of Two Sons. Sin olvidar los juegos de Ubisoft , Far Cry 6 e Inmortals Fenyx Rising.

Amazon garantizó la calidad y que la resolución será full HD. En cuanto a los juegos «premium» están incluidos en otros canales disponibles a través del servicio.

¿Cómo jugar en Luna?

¿Cómo Jugar En Amazon Luna?

Para jugar en Amazon Luna solo necesitarás estar suscrito al servicio, tener una conexión de acceso rápida y que sea estable.

La plataforma Amazon ha dejado en claro que la velocidad mínima recomendada es de 10 Mbps. Pero en caso que el usuario desee jugar en 4K, necesitará un mínimo de 35 Mbps.

Sobre si se puede jugar con datos móviles, Amazon ha dejado en claro que si pero es necesario que el usuario sepa que Amazon Luna puede llegar a consumir hasta 10GB por hora. Así que es más recomendable que sea vía WiFi.

Parte del boom de Amazon Luna es que se puede ejecutar en la mayoría de plataformas y dispositivos. Sin embargo, es necesario que conozcas ciertos datos al respecto:

  • Sistema operativo: Windows 10 y compatibilidad con Direct X 11 y versiones posteriores, o Mac con OSX 10.13 y versiones posteriores.
  • Navegador web: Chrome Web Browser 83 y posterior, o Safari Web Browser iOS 14 y posterior.
  • Requisitos de Smart TV: Amazon Fire TV se adhiere a la segunda generación y más reciente, Fire Stick 4K o Lite, Fire Cube o Fire Edition TV.
  • Requisitos de la computadora: CPU de 2 GHz (mínimo), CPU de 5 GHz (recomendado) y un mouse y un teclado completo (a menos que juegues con un controlador)

Otro punto importante es que los juegos deben jugarse en línea y, por lo tanto se coloca una carga mayor en las velocidades de conectividad. Por ello el énfasis de la empresa en requerir un servicio de Internet optimo.

En cuanto a los requisitos del sistema operativo y soporte de Luna Mobile, es necesario la aplicación de Android para el controlador ofrece Android 5.0 (conocido como Lollipop) como mínimo requerido para Amazon Luna.

Si bien el servicio también es compatible con dispositivos iOS, no hay una descarga directa de la aplicación debido a las políticas de Apple hacia las aplicaciones de juegos en la nube. Se dice que será un servicio accesible y bastante dinámico, solo queda esperar.