Qué es el error 429

En algún momento todas las páginas web presentan el error 429 Too Many Request,  el cual es difícil de solucionar pero no es complicado. La situación se dificulta cuando el mismo error no da muchos detalles sobre qué lo ha generado, aunque esto no es un impedimento para solucionarlo.

Con esta guía rápida conocerás cómo resolver el error 429 Too Many Request y todo lo que necesitas saber sobre él.

Causas del error 429

Causa Del Error 429

El error Too Many Requests, generalmente se genera cuando el servidor ha detectado que un agente de usuario ha intentado varias veces acceder a la plataforma, en un corto periodo de tiempo. Como resultado de esto se activa una función de limitación de velocidad. El ejemplo más común es cuando uno de los usuarios inician sesión repetidas veces en tu sitio, o en el peor de los casos: un atacante

Por suerte, el  servidor es capaz de identificar a los usuarios mediante las cookies, sin tener que recurrir necesariamente a sus credenciales de acceso. Además las solicitudes se pueden conseguir mediante uno o varios servidores, lo cual puede generar una variedad de situaciones, las cuales pueden generar las siguientes respuestas:

  • Error 429
  • 429 Error
  • HTTP 429
  • 429 Too Many Requests
  • Error 429 (Too Many Requests)

A veces el error puede incluir algunos detalles del origen del código 429, así como el tiempo que el usuario deberá aguardar hasta que pueda iniciar sesión de nuevo.

Pero sin importar cómo aparezca el error 429, siempre significará lo mismo: Un usuario o un fragmento de código está abrumando al servidor y muchas peticiones. En ocasiones esta falla suele solucionarse sola, pero en caso de que el error sea causado por un plugin o algún ataque, lo principal es actuar rápidamente para solucionarlo.

Pero cuando se presenta el error 429, es probable que este no te permita acceder a la página de inicio de sesión, lo cual podrá impedirte ingresar al panel de control de la página web. Si bien esto podrá dificultar el trabajo, no lo hará imposible.

Métodos para corregir el error 429

Métodos Para Corregir El Error 429

Corregir el error 429 cambiando la URL de inicio de sesión predeterminada

Generalmente la URL para acceder a la página de inicio de sesión suele ser: yourwebsite-com/wp-admin. Si bien es sencillo de recordar, es también inseguro pues sería el equivalente al 12345 de las contraseñas de acceso.

Por suerte para cambiar la URL predeterminada en WordPress, podrás usar el plugin gratuito WPS Hide Login. Para ello solo tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Instala y activa el plugin.
  2. Dirígete hasta el apartado Configuración.
  3. Luego, en el panel de control de Worpress, ve a Ocultar login de WPS.
  4. A cambia la URL a la extensión que desees usar.

Recuerda evitar las opciones que son sencillas de adivinarla. Además este plugin también permite la redirección de los usuarios a otra página.

Corregir el error 429 desactivando todos los plugins

Para desactivar el Really Simple SSL Plugin  solo tendrás que dirigirse al área de administración del WordPress y deshabilitarlo. Para ello solo tendrá que seleccionar la opción de Desactivar y listo, así de sencillo.

Aunque en muchas ocasiones el error 429 suele impedir el acceso al panel de control, por lo que será necesario que tomes la ruta manual y lo desactives empleando un cliente FTP.

Una vez que se haya eliminado el plugin SSL Really Simple, el error 429 se habrá resuelto. Luego podrás acceder al panel de control y configurar el plugin de nuevo, de esta forma podrás reemplazar todos los enlaces internos.

Pero recuerda que una vez deshabilitado el plugin SSL Really Simple, deberás configurar una redirección HTTP para toda la página web. Para ello podrás usar el archivo .htaccess, lo cual permitirá la implementación HTTPS de manera efectiva y sin correr el riesgo de que se presente otro error 429.

Corregir el error 429 al cambiar a un tema predeterminado

Otra alternativa está en cambiar a una de las plantillas predeterminadas de WordPress, para ello deberás hacer lo siguiente:

  1. Inicia con tu cliente FTP de confianza.
  2. Luego dirígete hasta el directorio public_html/wp-content/themes.
  3. Dentro podrás conseguir la carpeta que corresponde al tema que tengas activo, solo tendrás que renombrarla.
  4. Luego de esto intenta entrar la página web y verás que probablemente el error 429 ha desaparecido.

Y listo, no tendrás que preocuparte pues tus temas y personalizaciones seguirán ahí. Para recuperarlo solo tendrás que volver a colocarle el nombre original a la carpeta y actívala. Si el error 429 persiste, ponte en contacto con los desarrolladores del tema. Tendrás la opción de cambiar el tema de tu página o eliminarlo.

Ponerse en contacto con el proveedor de alojamiento

Si el error 429 se ha originado en el servidor ninguno de los métodos anteriormente indicados podrá resolverlo. Esto ocurre cuando algunos host bloquean las solicitudes de los servicios o las plataformas de terceros.

En este caso la única solución es entrar en contacto con el host y pedirle que permita las solicitudes. De lo contrario no podrás resolverlo. Y aunque las causas del problema no sean del servidor, ellos podrán proporcionarte algo de información y otros consejos para ayudarte con el error 429.

Artículo anterior
Artículo siguiente