Quantcast

El PSOE: El PP conocía desde hace tiempo la propuesta de De Prada para el CGPJ

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha asegurado este lunes que el PP conocía desde hace tiempo la propuesta del Gobierno del coalición de incluir al magistrado de la Audiencia Nacional José Ricardo de Prada en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y ha responsabilizado a los ‘populares’ de romper la negociación por imponer este tipo de vetos.

En este sentido, la dirigente socialista ha defendido que, en este punto, es al PP al que le toca mover ficha renunciando a sus vetos, porque ha sido su decisión de rechazar las propuestas del PSOE y de Unidas Podemos, como la del juez De Prada o la de exdiputada de Podemos y actual delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell, lo que «claramente» ha llevado a que la negociación se haya «roto».

«El PP conocía los nombres desde hace tiempo. No es cierto que esto sea una cuestión de los últimos días. Es más, con anterioridad, después de la moción de censura, cuando hubo un primer intento de llegar a un acuerdo, el nombre de De Prada estaba ya presente. Creemos que el siguiente paso quien lo tiene que dar es el PP», ha afirmado.

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede socialista de la calle Ferraz de Madrid, tras la reunión de la Permanente de la Comisión Ejecutiva Federal.

EL PSOE NIEGA QUE ELLOS VETEN LAS PROPUESTAS DEL PP

Según Narbona, el Gobierno no ha puesto «ningún impedimento a los nombres que ha dado el PP». «Creemos que debería darse la misma circunstancia respecto de nombres que en algún caso estuvieron ya sobre la mesa, como el juez De Prada», ha enfatizado.

La presidenta del PSOE se ha referido a este asunto durante su intervención inicial, ya que, según ha explicado, la ruptura de las negociaciones para renovar el CGPJ ha sido uno de los asunto que han abordado durante la reunión de la Ejecutiva socialista.

«Es una mala noticia desde el punto de vista de las instituciones democráticas de nuestro país, que además ha sorprendido, después de haber conseguido llegar a un acuerdo para renovar el Consejo de RTVE», ha señalado.

Según su análisis, la postura del PP de bloquear el CGPJ se debe a que se sienten «incapaces de llegar acuerdos» y a que siguen «instalados en los vetos porque tienen miedo de la reacción de Vox». «Nosotros queremos reiterar con mano tendida la necesidad de dejar de lado cualquier tipo de veto», ha insistido.