Llega a España TCL 20 SE, un gama media con pantalla NXTVISION

El fabricante tecnológico TCL ha lanzado en España su ‘smartphone’ de gama media TCL 20 SE, un dispositivo con tecnología NXTVISION para mejorar la reproducción de contenidos en su pantalla y con características como una cámara cuádruple y batería 5.000 mAh de capacidad y hasta dos semanas de autonomía.

El nuevo terminal se integra en la gama TCL de buques insignia de gama media de la marca china, y ya se encuentra disponible en España por un precio de 149 euros para su configuración única de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento en colores negro ‘Nuit Black’ y verde ‘Aurora Green’ con acabados brillantes, como ha anunciado TCL en un comunicado.

TCL 20 SE proporciona una pantalla de 6,82 pulgadas con un ‘notch’ en forma de V para albergar la cámara frontal de 8 MP. El panel tiene una resolución HD+ y presenta un ratio de pantalla-cuerpo del 90 por ciento.

El dispositivo cuenta también con una Ventana Flotante Inteligente, que permite a los usuarios navegar por la web o responder a mensajes mientras visualizan vídeos, así como la tecnología NXTVISION. Esta función garantiza una calidad superior para el visionado de vídeos en tiempo real, proporcionando mejor color, contraste y claridad.

Además, la pantalla potencia la reproducción de vídeo con la tecnología SDR-to-HDR, y la posibilidad de proteger los ojos en cualquier condición de luz gracias al Modo Lectura y al Modo Confort Ocular.

TCL 20 SE cuenta con un diseño de doble altavoz, con una experiencia de audio estéreo mejorada, y cuando se sostiene en la mano no se bloquea ningún altavoz. Además, si se prefiere reproducir sonidos a través de una conexión por cable, el dispositivo es compatible con la certificación Hi-Res Audio.

A nivel interno, el dispositivo cuenta con un procesador Snapdragon 460 de ocho núcleos, así como el sistema operativo Android 11 y una batería de 5.000 mAh de capacidad, con autonomía de hasta dos semanas en tiempo de espera con una carga. Incluye cargador 5V2A, sin especificar carga rápida, y función de carga inversa.

A esto se añade el lector de huella dactilar físico, ubicado en la parte trasera, así como reconocimiento facial, doble SIM, NFC y ranura de tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Por su parte, la cámara trasera está integrada por cuatro sensores, con uno principal de 16 MP. Se completa con opciones de gran angular (5 MP, 115 grados), macro (2 MP) y profundidad (otra lente de 2 MP).

Sus funciones IA ofrecen opciones de mejora de los retratos y fotos del cielo, detectando automáticamente los elementos incluidos en la escena y ajustando el fondo. Además, la opción ‘Borrador de Objetos’ es capaz de eliminar personas u objetos que aparecen en el fondo.