Cómo saber con qué nombre te guardaron en WhatsApp

WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada en el mundo, es la app que ofrece diversas herramientas para sus usuarios.

Envío y recibo de documentos, fotografías, videos , audios, todo en una sola aplicación. Sin olvidar que WhatsApp también incorpora varias funciones para que los usuarios puedan acceder a la información sobre sus contactos y conversaciones.

Lea TAMBIÉN: CÓMO ALIVIAR EL DOLOR DE ESPALDA

WhatsApp es una plataforma completa que logró ser una de las principales aplicaciones que todo usuario debe tener en su móvil. Sin importar si hay o no mensajes entrantes, automáticamente se acude a la app para ver cualquier clase de información.

Revisar asuntos laborales , chequear ubicaciones, documentos y otro sinfín de tareas que convierten a WhatsApp en una app fundamental.

Más allá de eso, brinda la opción de ver a los contactos con los sobrenombres o seudónimos que tenemos guardado en la agenda. Asimismo es posible verlos con los emoticones que acompañan el nombre.

Pero ¿qué pasaría si pudiésemos descubrir cómo nos tienen agendados las otras personas?. Es decir, conocer el nombre que te colocaron o el sobrenombre que te pusieron para que aparezcas en la agenda.

¿Cómo descubrir tu identidad en otro WhatsApp?

¿Cómo Descubrir Tu Identidad En Otro Whatsapp?

Aunque parezca imposible, es totalmente posible descubrir si tu hermano , novio, amigo o cualquier conocido , te colocaron algún nombre en específico que no sea el de tu identidad.

Ya sea por simple curiosidad o ganas de chequear si te tienen con nombre y apellido o con un sobrenombre tierno o hasta de mal gusto, WhatsApp te permite conocer dicha información en simples pasos.

La información está totalmente disponible en dispositivos Android o iOS. Es un simple método que te permite verificar el nombre o apodo que te asignaron tus contactos a través de WhatsApp tras registrar tu número en la agenda.

Solo puedes ver cómo te guardaron en la agenda ti. En otro caso es posible ver el sobrenombre de otros usuarios solo si solicitas un usuario en específico.

WhatsApp que recientemente se vio envuelta en fuertes críticas por el tema de sus nuevas políticas de privacidad, sigue dando opciones a los usuarios con el fin de no perder más personas en la comunidad.

Es preciso recordar que tras las nuevas políticas de privacidad , muchos usuarios decidieron prescindir de la plataforma para unirse a Telegram. Un hecho que causó que la plataforma diera un paso atrás en lo que respecta a las políticas.

Solo y hasta que pueda ganar tiempo y pueda explicarle a los usuarios las nuevas políticas. Se decía que en caso de no aceptarlas, WhatsApp no elimina la cuenta pero limita en cuanto a las funciones.

Es decir, durante un breve período, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación. Un punto que al parecer dejó a más de uno sorprendido y prescindieron de la app.

Otro punto desfavorable fue relacionados con las políticas hacia usuarios inactivos. Es decir, que las cuentas de estos usuarios se eliminan de WhatsApp tras permanecer inactivas por más de 120 días. Esto según la empresa para mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios.

Paso a paso para conocer cómo te tienen agendado

Paso A Paso Para Conocer Cómo Te Tienen Agendado

Pese a toda la complejidad y los asuntos de WhatsApp sobre sus políticas, los usuarios se mantienen fieles a la plataforma. Pues justamente la aplicación cuenta con una amplia plataforma y ofrece herramientas insuperables.

Ahora bien, sobre cómo descubrir con qué nombre te guardaron en WhatsApp, lo único que debes es seguir los siguientes pasos.

 Esto funciona tanto para Android como para Iphone.

– Ingrese a cualquier chat de Whatsapp.

– Pide a ese determinado contacto que envíe tu mismo número a través de la aplicación, no escribiendo las cifras como mensaje. Es decir que lo envíe como archivo adjunto.

– La otra persona deberá darle click a su perfil, ubicado en la franja verde de arriba del chat, y oprimir los tres botones que se encuentran en la esquina superior derecha.

– Entre las opciones que aparecerán, debe pulsar la opción compartir.

– Whatsapp desplegará una lista de todos sus contactos. La persona debe hacer clic en su nombre.

Finalmente, el otro usuario oprime la flecha verde que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla e inmediatamente usted recibirá la información.

Allí aparecerá tal cual como te tienen agendado. En caso que sea un mal nombre, pues usted podrá manifestar malestar o pedir explicaciones, ya que está en todo su derecho. Esta opción mayormente es usada por los usuarios por simple curiosidad o ganas de saber cuál es el seudónimo que le asignaron en dicha agenda.

Otra opción es simplemente pedirle una captura del propio chat al contacto de manera que puedas ver en la parte superior tu nombre. Si hay confianza pues no habrá problemas o simplemente puedes preguntarlo también.