Quantcast

La Ertzaintza y los bomberos investigan el incendio de una empresa de Azpeitia

Agentes de la Ertzaintza y bomberos están investigando el incendio que se inició a las diez de la noche de este pasado viernes en una empresa de Azpeitia (Guipúzcoa) dedicada a la fabricación de pinturas y barnices.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, a las diez de la noche de ayer, el responsable de seguridad de una empresa de Azpeitia llamó al teléfono del Centro de Emergencias Sos-Deiak 112 para solicitar la presencia urgente de los bomberos, ya que se estaba registrando un incendio en la parte trasera de la citada fábrica.

Varias patrullas de la Ertzaintza y los bomberos de la Diputación Foral de Guipúzcoa se dirigieron al lugar y éstos iniciaron las labores de extinción, quedando controlado minutos antes de las cuatro de la madrugada.

Los ertzainas desalojaron de forma preventiva a los vecinos de varios caseríos situados en la parte trasera de la empresa y pudieron regresar a sus casas tras la autorización de un técnico de Salud Pública, una vez controlado el incendio.

Además, durante parte de la madrugada los técnicos de Medio Ambiente, Salud Pública y URA del Gobierno Vasco y un responsable de la fábrica han estado en el lugar para valorar la evolución del incendio y los riesgos en el entorno exterior de la fábrica. Así mismo, voluntarios de la Cruz Roja han dado apoyo logístico a los bomberos que han estado trabajando en el lugar.

Hacia las nueve de esta mañana, los citados técnicos junto con personal de la empresa y el técnico de atención de Emergencias del Gobierno Vasco se han reunido para visualizar durante el día las consecuencias del incendio originado esta madrugada.

Como consecuencia del mismo se han registrado importantes daños en una de las naves y totalmente quemado un almacén donde había productos preparados para su venta.