Parque Jurásico: los dinosaurios que más infartos te producirían

Decir que Parque Jurásico fue la culpable de que a todos los niños de los 80 se les despertara una fiebre por la paleontología no es descabellado. Y es que antes de esa película, los dinosaurios eran unos seres de los que teníamos poco conocimiento. Eran los antepasados de los animales actuales que se extinguieron por un meteorito, pero poco más. Pero gracias a Spielberg y su película, pasaron a ser unos animales extintos fascinantes. Gracias a Parque Jurásico, todo niño quería tener un fósil de estos saurios o un ámbar con mosquito dentro.

Y sabemos que a día de hoy es imposible todavía realizar la idea que la película proponía. A partir de ADN recogido en la sangre de los mosquitos que están conservados en el ámbar, realizar experimentos para revivir a estos majestuosos seres. Sería el sueño de muchos y el negocio de otros. Y seguro que acabaría como en las películas. Y claro, con tanto dinosaurio suelto por Parque Jurásico, muchos humanos morían. Vamos a ver los saurios que más nos han asustando en todas las películas. No nos olvidaremos ni del T-Rex ni de los velociraptores, pero verás muchos otros que te hicieron sentir escalofríos cuando viste la peli de pequeño.

Parque Jurásico: T-Rex

Parque Jurásico: Los Dinosaurios Que Más Infartos Te Producirían

Y si en la selva el rey es el león, en Parque Jurásico, el rey era el Tyrannosaurus Rex. Vivió a finales del Cretácico en América del Norte y es el dinosaurio más popular de nuestra cultura. Fue uno de los mayores depredadores de la Tierra.

Llegaba a medir hasta 13 metros de largo y 4 metros de altura. También podía llegar a pesar entre 6 y 8 toneladas. Aunque muchos expertos dicen que cazaba sus piezas. Otros han sugerido que era un carroñero.

Se han encontrado más de 30 esqueletos a lo largo de la historia y eso ha permitido estudiarlo a fondo.