Parque Jurásico: los dinosaurios que más infartos te producirían

-

Decir que Parque Jurásico fue la culpable de que a todos los niños de los 80 se les despertara una fiebre por la paleontología no es descabellado. Y es que antes de esa película, los dinosaurios eran unos seres de los que teníamos poco conocimiento. Eran los antepasados de los animales actuales que se extinguieron por un meteorito, pero poco más. Pero gracias a Spielberg y su película, pasaron a ser unos animales extintos fascinantes. Gracias a Parque Jurásico, todo niño quería tener un fósil de estos saurios o un ámbar con mosquito dentro.

Y sabemos que a día de hoy es imposible todavía realizar la idea que la película proponía. A partir de ADN recogido en la sangre de los mosquitos que están conservados en el ámbar, realizar experimentos para revivir a estos majestuosos seres. Sería el sueño de muchos y el negocio de otros. Y seguro que acabaría como en las películas. Y claro, con tanto dinosaurio suelto por Parque Jurásico, muchos humanos morían. Vamos a ver los saurios que más nos han asustando en todas las películas. No nos olvidaremos ni del T-Rex ni de los velociraptores, pero verás muchos otros que te hicieron sentir escalofríos cuando viste la peli de pequeño.

5
Velociraptor

Entre Parque Jurásico y las nuevas producciones de la saga, el animal que más ha cambiado ha sido el velociraptor. Este saurio en las primeras era rápido inteligente y letal. Todos recordamos la tensión de la búsqueda de los niños en la cocina.

Son unos asesinos natos que no necesitan mucho para devorarte. En las nuevas cintas se especula con que atacan en manada y se organizan para cazar a sus presas. De hecho, uno de ellos se hace amigo del protagonista, es como su “mascota”.

Estos saurios vivieron hace 75 millones de años en la actual China y Mongolia. Era carnívoro y bípedo. Y las garras le daban la facilidad de matar a sus víctimas antes de comérselas. Pero hay una gran diferencia con respecto a la cinta. Los velociraptores medían 0,5 metros de altura, en película eran 2 o 3 veces más altos. Eso sí, eran tremendamente letales si tenían hambre.