El motivo por el que la ropa se encoge en la lavadora y solo sirve para muñecas

-

La lavadora es uno de los electrodomésticos más utilizados por las amas y amos de casa. Si bien es cierto que nos facilita el trabajo al lavar la ropa, puede darnos problemas con nuestras prendas de vestir, pues si la metemos en la misma, probablemente se encoja. De hecho, sucede con mucha regularidad, y estamos convencidos que puedes sentirte identificado con este dilema.

Y es que, como el estilo de vida de todos ha cambiado con la llegada del Covid-19, casi que el tiempo lo pasamos ocupados, dentro de tantas ocupaciones lo más fácil es meter la ropa en la lavadora. Sin embargo, conviene conocer el motivo de que la ropa se encoge y se pone hasta de mal aspecto, donde luego debemos hacer milagros con la plancha. Pues bien, te daremos la explicación del porqué sucede y cómo puedes evitarlo para tu felicidad.

7
Consejos importantes para usar eficientemente tu lavadora

Para evitar perder ropas porque se encogen al meterlas en la lavadora, es de gran relevancia que empieces a conocer todo sobre qué ropa tienes para que la puedas lavar de la mejor manera. Recuerda, algunas fibras pueden soportar una lavadora, otras no. Así que es pertinente que a partir de allí tomes un nuevo rumbo para lavar como ha de ser, con conciencia.

Del mismo modo, cuando tengas ropas delicadas deberías usar agua fría, no conviene agua caliente. Y si puedes dejar a un lado el centrifugado mucho mejor. Las prendas de lana cachemir es mejor lavarlas a mano y, sobre todo, con agua fría. Para estos casos, olvídate de secadora o de la misma plancha, te jugarán una mala pasada si la utilizas.

Siguiente