Quantcast

Día Internacional del Gato: las evidencias científicas de por qué tienen 7 vidas

Hoy es el Día Internacional del Gato. Otra vez. Tal predilección tenemos por este peludo animal que le hemos colocado tres jornadas festivas en el calendario. Una es el 8 de agosto, otra el 29 de octubre y la última -la primera del año, la que hoy se celebra-, la del 20 de febrero.

No es la única característica especial de estos felinos con respecto a otros animales. Seguro que has escuchado además aquello de que poseen siete vidas… Pues bien, ¡hemos descubierto que la leyenda urbana tiene su evidencia científica! Permanece con nosotros para comprobarlo por ti mismo.

CURIOSIDADES SOBRE EL GATO

Quizá no lo sabías, pero los gatos aparecieron en la Tierra antes que los perros y que muchos animales que han llegado a ser domésticos, pero han sido uno de los últimos en ser domesticados. En el Antiguo Egipto eran adorados y el rapto o la venta de un gato podía ser penado con la muerte, pues su labor como cazadores de ratas era muy valorado. De hecho, si un gato familiar moría, todos los miembros de la familia egipcia se depilaban las cejas en señal de duelo.

Son especiales, muy especiales. Dos grandes conquistadores como fueron Napoleón y Julio César no les temían a los ejércitos enemigos, pero un simple gato les ponía a temblar, ya que les tenían fobia. Y en cuanto a lo de las siete vidas… el gato que tiene el récord de la caída más grande y no fatídica es Andy. Se cayó desde el piso 16 de un edificio de apartamentos y sobrevivió.

El gato era un animal muy venerado en Egipto.