Día Internacional del Gato: las evidencias científicas de por qué tienen 7 vidas

Hoy es el Día Internacional del Gato. Otra vez. Tal predilección tenemos por este peludo animal que le hemos colocado tres jornadas festivas en el calendario. Una es el 8 de agosto, otra el 29 de octubre y la última -la primera del año, la que hoy se celebra-, la del 20 de febrero.

No es la única característica especial de estos felinos con respecto a otros animales. Seguro que has escuchado además aquello de que poseen siete vidas… Pues bien, ¡hemos descubierto que la leyenda urbana tiene su evidencia científica! Permanece con nosotros para comprobarlo por ti mismo.

POR QUÉ TIENE TRES DIAS FESTIVOS

El día internacional del gato que se celebra el 20 de febrero nació por iniciativa de los seguidores de un gato “presidencial”, Socks, la mascota de la hija de Bill Clinton. El famoso felino murió en esta fecha y muchos de sus seguidores comenzaron a celebrar el día.

La segunda jornada, la del 8 de agosto, por su parte, fue la elegida por la organización de defensa de los animales International Fund for Animal Welfare (IFAW) para rendir un homenaje al gato. El tercer día internacional de este animal, el del 29 de octubre es iniciativa de Colleen Paige, una experta en mascotas que también ha creado el Día Nacional de la Mascota, el del Perro y el Día del Cachorro.