viernes, 19 abril 2024 18:56

Grandes promesas del Real Madrid que están deseando más minutos en el equipo

-

Los problemas del Real Madrid se han hecho muy evidentes durante esta temporada en la que la crisis del coronavirus, la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu y el plan de ahorro de Florentino Pérez, pues han impedido que lleguen grandes refuerzos a la entidad merengue. Sin embargo, las lesiones, el bajo rendimiento de muchas piezas y la poca confianza de Zinedine Zidane a la hora de confiar en los jóvenes, han dejado que el conjunto blanco no tenga recambios de garantías para los titulares, que ha estas alturas ya son inamovibles para el francés.

Pese a que para Zidane es casi imposible cambiar de planes y sacar a su ‘vieja guardia’ por más que estos jueguen mal; ya sea por pura necesidad ante tantos problemas o porque realmente están desbordando un talento descomunal, el técnico galo ha volteado a ver al Real Madrid Castilla y se ha encontrado con algunas promesas que pintan muy bien de cara al futuro, pero que pueden dar algo en este presente. En los últimos duelos, los canteranos están entrando más en la consideración de un Zidane que ha pasado de nada más convocarlos a comenzar a utilizarlos. Su calidad está fuera de toda duda y ahora mismo hay cuatro futbolistas que reclaman más minutos para demostrar que pueden dar mucho sí mismos si el francés de los permite.

[nextpage]

Arribas desborda talento en el Real Madrid

Sergio Arribas
El extremo es el canterano que más partidos ha disputado con el primer equipo este curso

Dentro del Real Madrid, una de las perlas más importantes que hay es la de Sergio Arribas. La prueba máxima a esa afirmación es que hasta ahora ha sido el canterano al que Zidane le ha dado más partidos con el primer equipo. El joven de 19 años puede desempeñarse tanto de extremo como de interior por la derecha, posiciones en las cuales sobresale en el Real Madrid Castilla que dirige Raúl González. Su calidad técnica, su buena disposición táctica, esa velocidad tanto mental como en sus piernas, su gran pegada por la que lo han llegado a comparar con Beckham y esa capacidad de llegar a portería lo hacen una pieza más que apetecible para el entrenador francés que necesita bastante talento y el madrileño se lo puede dar de sobra.

En total, Sergio Arribas ha disputado cinco partidos oficiales con el Real Madrid esta temporada, cuatro en LaLiga Santander y uno en Champions League; con un total de 78 minutos. Cada vez más se ve que está entrando en los planes de un Zidane que ya cuenta con un buen recambio en este tramo de la temporada.

[/nextpage][nextpage]

Antonio Blanco espera su oportunidad

Antonio Blanco
Blanco está llamado a ser un canterano ideal para el Madrid

Para los madridistas, la figura del canterano ideal recae en futbolistas como Nacho o Lucas Vázquez que siempre están allí para lo que necesite el entrenador, sin quejarse nunca y aprovechando al máximo cada oportunidad que les dan. Su sacrificio, empeño y amor por el Real Madrid está fuera de toda duda; por eso son tan apreciados dentro del equipo. Ahora en la cantera pocos se pueden decir que vienen con el mismo ADN, pero uno de los que pinta así es Antonio Blanco. Ese carácter a la hora de comandar en el mediocampo, su buena visión, calidad a hora de tocar y el liderazgo que tiene, lo hacen una pieza vital para el Castilla y eso el algo que Zidane quiere aprovechar para su equipo.

Blanco aún no ha podido debutar en partido oficial con el Real Madrid, pero ya cuenta con cuatro convocatorias con el primer equipo. El aragonés ha estado en el banco en los partidos contra el Levante, Alavés y Getafe, de LaLiga Santander, y frente al Alcoyano en el Copa del Rey. Pese a que no ha tenido minutos, el mediocampista ya es uno más en los entrenamientos de la primera plantilla desde la salida de Odegaard y Zidane lo tiene muy en cuenta al ser una de las perlas que está llamada a asentarse en el equipo grande del Madrid.

[/nextpage][nextpage]

Chust quiere sobresalir en defensa

Victor Chust
El valenciano sobresale en cualquier posición de la defensa

La defensa es una de las demarcaciones que más inconvenientes ha tenido esta temporada en el Real Madrid; por eso no es de extrañar que Zidane busque soluciones rápidas y para eso haya posado su mirada en el Castilla. Allí se ha encontrado con un Víctor Chust que a sus 20 años tiene la capacidad de jugar en cualquier posición de la defensa, aunque donde mejor desempeño tiene es como central.

Si bien es un defensor con algo de altura, lo que lo hace muy útil en el juego aéreo, no destaca por se lento; más bien su buen posicionamiento y su orden táctico lo hacen anticiparse muchas veces a las jugadas del rival, por lo que casi siempre sale bien librado. Esas características han llamado la atención de un Zidane que ya lo ha llamado en 10 ocasiones para integrar la convocatoria del primer equipo; además de que ya ha jugado en dos partidos, ante Getafe y Alcoyano, sumando un total de 124 minutos, lo que lo convierte en el canterano que más minutos ha disputado esta campaña. El francés ya lo tiene en la mira y sabe que ante cualquier percance en defensa, en Chust tiene a una de las promesas que más va rendir.

[/nextpage][nextpage]

Marvin ya es uno más en el Real Madrid

Marvin
Su calidad tiene encantado a Zidane

Zidane nunca ha sido un entrenador que le guste apostar mucho por la cantera, pero parece que se está rindiendo ante el talento que despliega Marvin Park. La forma tan diligente y ambiciosa con la que el francés ha visto que el joven extremo se entrena lo ha hecho considerarlo ya como una más de la plantilla del primer equipo del Real Madrid. De hecho, Zidane está tan encantado que ya lo hizo salir como titular ante el Getafe sorprendiendo a propios y extraños.

Hasta ahora, Marvin ha sido el segundo canterano que ha salido como titular en un partido con el primer equipo, Chust fue el primero en salir como titular ante el Alcoyano en Copa del Rey; aunque si es el primero que lo hace en LaLiga Santander, lo hizo contra el conjunto azulón. En total ya ha disputado tres encuentros con el Real Madrid, frente a la Real Sociedad, Huesca y Getafe, con 87 minutos en cancha. Su velocidad, verticalidad y buena calidad a la hora de centrar tienen prendado a un Zidane que no dudará en darle más minutos en el futuro.

[/nextpage]