Qué son las mascarillas elastoméricas, por qué las recomiendan y dónde comprarlas

-

Nos han ido recomendando mascarillas de las quirúrgicas a las EPI y de estas a la N95, pero todavía no han encontrado consenso a la hora de señalar la que mejor nos proteja del coronavirus, se contradicen los análisis de los expertos. Ahora que se cumple un año de la explosión de la pandemia en nuestro país, especialistas seguran que las que mejor funcionan son las mascarillas elastométricas. ¡No hay quien se aclare!

Estas mascarillas de larga duración, que se utilizan a menudo en la industria y la construcción, cuestan al menos 10 veces menos al mes que desinfectar y reutilizar las máscaras N95 destinadas a un solo uso, según estos expertos. A pesar de ello, el coste de cada unidad sigue siendo bastante cara para el bolsillo medio. Hoy en QUÉ! te explicamos qué tienen de bueno estas mascarillas.

1
LAS RECOMIENDA UN DOCTOR ESPAÑOL EN TWITTER: MASCARILLAS ELASTOMÉTRICAS

¿Por qué empezamos a hablar ahora de este tipo de mascarillas? Pues bien, la recomendación se ha viralizado en nuestro país tras la intervención en redes sociales de José Luis Jiménez, catedrático de Química y Ciencias Amientales en la Universidad de Colorado y uno de los mayores expertos del mundo en aerosoles.

Mediante un hilo en Twitter, quiso explicar por qué este tipo de mascarillas elastoméricas pueden ser más útiles que las FFP2 u N95. «El material se escoge para filtrar bien, pero se le pide a ese mismo material que ajuste bien. Y eso es difícil”, comentaba haciendo alusión a la principal ventaja de este nuevo tipo de mascarillas promocionadas.

Atrás