Quantcast

Cáncer de colon: señales que te avisan de que algo no va bien

El cáncer de colon es el tumor que más afecta a los españoles. Unos 45.000 casos cada años son diagnosticados de esta enfermedad en nuestro país. Esto significa que más o menos, una de cada 20 personas lo sufrirán a lo largo de su vida y antes de cumplir los 74 años. Estos son datos de la Asociación Española contra el Cáncer. Como todos los cánceres, debes estar muy atento a los síntomas, ya que, si lo detectan los médicos a tiempo, se podrá tratar con más garantías de éxito.

Este cáncer de colon por si solo puede tratarse y muchas personas salen adelante. Sin embargo, si dejamos pasar los síntomas, puede que afecte a otros órganos. En ese caso, la gravedad ya será otra y no se podrá tratar con tantas garantías. Aquí te vamos a decir algunos síntomas que tienen las personas que sufren de este cáncer. No significa que porque tengas alguno de ellos, ya estés enfermo. Sin embargo, si has notado que desde hace tiempo vienes sufriendo alguno de forma recurrente, sería bueno que te acercaras al médico a hacerte algunos análisis. Es mejor prevenir que curar. Y en cuestión de cáncer, llegar a tiempo es salvar la vida.

Sensación de hinchazón

Cáncer de colon: señales que te avisan de que algo no va bien

Este es uno de los síntoma más normales que se pueden tener. De vez en cuando todos nos sentimos hinchados. Puede ser por haber comido algún alimento que nos produce muchos gases y esos nos llenan la barriga.

También puede ser por haber comido o cenado copiosamente. Y es que puede ser que de vez en cuando tengas una mala digestión. Esto es normal y nos pasa a todo el mundo. Pero este síntoma también puede ser provocado por el cáncer de colon.

Te deberás preocupar cuando la sensación de hinchazón y los dolores de estómago son continuados. Si has estado durante un tiempo con esa sensación constantemente, deberás acudir al médico. Sobre todo si lo notas en el lado derecho de tu tripa, significaría que el tumor ha llegado al hígado.