Por qué no deberías comerte el bocata de calamares más famoso de Madrid

-

Si hay algo típico de Madrid que no deberías dejar pasar es su bocata de calamares. Apare de los callos, este es el plato más típico de la gastronomía de la capital. De hecho, es en la Plaza Mayor, zona céntrica por antonomasia, donde, se dice, que sirven el mejor bocata de calamares. Pero puede que no todo sea de color de rosas. Te vamos a dar razones por la que no deberías comer el bocata de calamares de la capital de España.

Y es que resulta, cuanto menos, curioso, que Madrid, donde no hay mar, el plato más famoso sea el de un ingrediente marino. Pues esta situación geográfica no ha sido impedimento para que el cefalópodo sea lo más típico que se puede comer en la capital. De hecho, los madrileños presumen orgullosos de que el pescado más fresco se compra en el gran mercado de mayoristas de Mercamadrid. Quizás esta afirmación junto con el cómo se consume un alimento tan polivalente como el calamar ha hecho que el resto de España vea como casi un atentado el consumirlo en bocata. Vamos a ver por qué no debes comerte un bocata de calamares.

6
Los valores nutricionales del calamar

La carne de calamar es bastante beneficiosa para nuestro organismo. Y como decíamos antes, la de pota también es muy similar. Sin embargo, la calidad del calamar es algo mejor. En cualquier caso, ambas aportan unas proteínas de alta calidad al organismo.

Ambas carnes tienen el 17% de los aminoácidos esenciales que debemos comer al día. Y tan solo tienen un 1% de grasa en la carne. Estaremos comiendo unas 80 kilocalorías por cada 100 gramos de anillas que consumamos. Eso sí, sin rebozar, que esto les aumenta la carga.

Por lo tanto, consumir carne de calamar es muy beneficioso. Podremos estar tomando proteínas de gran calidad sin apenas estar consumiendo grasas. Pero tomar bocata de calamares para seguir esta dieta va a ser perjudicial al final. Siempre podemos comer alguno de forma esporádica y sabiendo que no nos hace ningún bien, a pesar de ser el plato más típico de la gastronomía de Madrid.

Siguiente