Las secuelas que le pueden quedar a Fernando Alonso de su accidente

-

En la noche del jueves la noticia cogió a la confusión con el mundo del motor lleno de incertidumbre por las informaciones llegadas a cuentagotas. El motivo fue que Fernando Alonso habría sufrido un serio accidente mientras se entrenaba en bici, como cada día, cerca de su casa en Lugano, en Suiza, donde un coche lo arrolló.

Tras el susto, fue ingresado y pasado por el quirófano. Allí, el piloto asturiano fue intervenido de la mandíbula tal y como ha informado el propio equipo Alpine, del que volverá este 2021 a competir en el mundial de Fórmula 1. Allí, el comunicado adelantaba que permanecería en observación en el hospital de Suiza por, al menos, 48 horas. Los médicos descubrieron una fractura en la mandíbula superior y realizaron una exitosa operación correctiva. Ahora bien: ¿qué consecuencias puede conllevarle? Las repasamos.

3
Fernando Alonso apenas tendría unas semanas de margen para su recuperación

Fernando Alonso accidente recuperación

Como tal, la pretemporada de Fórmula 1 arrancará en Bahrein el 12 de marzo y acabará sólo dos días después. Porque la primera cita del calendario arrancará allí mismo el 27 de marzo. Tres días (uno y medio para cada piloto) que serán importantísimos para Fernando Alonso. También dado que este conocer al máximo cómo va un coche actual, por lo que aclimatarse será vital.

El asturiano apenas tendría unas semanas de margen para su recuperación. Sin duda, este contratiempo complica su vuelta a la F1 en las mejores condiciones posibles. El español no ha sufrido a lo largo de su carrera deportiva lesiones de consideración fuera de los circuitos.

Esto, salvo los dos fuertes accidentes que protagonizó en el circuito de Cataluña con McLaren-Honda durante la pretemporada de 2015 (que le obligó a estar hospitalizado varios días) y, sobre todo, el que sufrió en Australia en 2016, del que salió ileso.

Publicidad