Messenger, Tuenti, Fotolog y otras redes sociales que cambiaron Internet antes de morir

En los inicios de Internet casi todo estaba por hacerse, por descubrir. A sus primeros usuarios, de hecho, ni se les pasaba por la cabeza pensar que en apenas un cuarto de siglo se convertiría en un elemento central de sus vidas. Con las redes sociales ha pasado tres cuartos de lo mismo. Para que existieran las que actualmente usamos, otras como Messenger, Tuenti o Fotolog tuvieron que abrir el camino.

Hoy en día cuando alguien asegura que no tiene una red social lo miramos con extrañeza. Según los últimos datos de DataReportal, más de 2.700 millones de personas usan Facebook en todo el planeta, más de 2.291 millones Youtube y unos 2.000 Whatsapp. De todos ellos, ¿qué porcentaje habrá usado alguna vez las redes sociales ‘vintage’ de las que hablamos? ¿Sentir nostalgia de haber usado estos servicios es hacerse viejo? Vamos a echarle un vistazo a algunos de los programas más míticos y usados del internet adolescente de principios del siglo XXI, a ver si lo comprobamos.

MSN MESSENGER, EL ‘PAPÁ DE WHATSAPP’

Esta plataforma de comunicación online destruyó el monopolio de Terra y su chat en nuestro país, casi todo el mundo adoptó el Messenger para charlar por la red. A este servicio de MSN, en realidad, se le puede considerar el padre de redes sociales muy importantes de la actualidad, como Whatsapp, Line, Messenger o Telegram

Si bien al principio solo podía mandarse texto, la herramienta fue incorporando los emojis y funciones como los ‘zumbidos’ o la de dibujar en la caja de texto. La icónica estética del Messenger en nuestro escritorio ha quedado grabada en la retina de millones de personas en España. Acabó perdiendo relevancia en el tiempo por la aparición de Tuenti, Facebook, etc… y Microsoft decidió decir adiós a la red social para centrar sus esfuerzos en otra con más posibilidades: Skype.

Los Famosos Zumbidos De Messenger.