Quantcast

Dos tercios de las mesas del 14F tienen los 3 titulares y los 6 suplentes confirmados

El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia en funciones, Bernat Solé, ha informado este viernes de que dos tercios de las mesas electorales de las elecciones del 14 de febrero tienen los tres titulares y los seis suplentes confirmados, a pesar de que un 37% de los designados hayan presentado alegaciones.

Además, un 99,9% de las mesas tiene los miembros mínimos para constituirse a dos días de las elecciones, ha detallado Solé en una entrevista en TV3. Y en el 0,1% restante -ha explicado el conseller- están incluidas aquellas mesas que todavía no han comunicado los últimos datos: “Estamos en una tesitura habitual de cualquier procedimiento electoral”.

“Estoy convencido de que el domingo podremos dar los resultados”, ha subrayado, y se ha mostrado seguro de que la jornada se desarrollará con normalidad a pesar de la pandemia.

VOTAR CON “RESPONSABILIDAD”

Solé ha pedido a la ciudadanía “responsabilidad” y llevar el voto preparado de casa, y ha recomendado consultar la app que ha lanzado la Generalitat para que los electores puedan consultar el estado de las colegios a lo largo del día -se llama ‘Eleccions 14F’ y está disponible para Android e iOS-.

Ha explicado que las colas se harán en el exterior del colegio: “Si todo el mundo hace lo que debe hacer y lo que se le indica, será una jornada que garantizará la seguridad para todo el mundo”.

También ha destacado que la Junta Electoral Central (JEC) ha avalado trasladar algunas mesas al aire libre dentro del recinto electoral si así lo deciden los ayuntamientos, que ya “disponen de todo el material” de seguridad ante el Covid-19.

Por otro lado, hasta este jueves entre un 25% y un 30% de los designados para las mesas se han sometido a un test de antígenos de Covid-19 en los CAP, lo que los designados podrán hacer hasta este sábado: “Hacemos un llamamiento a que todos llamen a su CAP”.