Huawei P50, qué esperamos del próximo buque insignia del fabricante

El Huawei P40 y sus hermanos (el Huawei P40 Pro y el Huawei P40 Pro Plus) se encuentran en cierto modo entre los mejores teléfonos de 2020: tienen cámaras magníficas, mucha potencia y una excelente duración de la batería. Sin embargo, el Huawei P50, y sus variantes, están a la vuelta de la esquina. ¿Seguirá la estela de sus predecesores?

Para resolver esta duda hemos preparado un recopilatorio con todo lo que sabemos hasta ahora el Huawei P50: posible diseño, características técnicas, fecha de lanzamiento y precio. Veamos en detalle cómo será el terminal.

[nextpage]

Este será el procesador del Huawei P50

Procesador Ia Kirin 980

Por el momento, no se ha oído mucho sobre las especificaciones del Huawei P50. Pero basándonos en el pasado, es probable que utilice el mismo chipset que el Huawei Mate 40, concretamente el Kirin 9000.

Este es el primer chipset de 5nm de la compañía, un movimiento que ha llevado a una mejora en el rendimiento, como era de esperar. Además, históricamente la familia P siempre ha llevado el procesador del último Mate presentado, por lo que no deberían variar en este aspecto.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Y si fuera un procesador MediaTek?

Procesador Dimensity 720 Mediatek

Se han escuchado rumores sobre la posibilidad de que el Huawei P50 utilizará este procesador. Pero anteriormente también habíamos escuchado de Huawei que, debido a la prohibición en curso de Huawei, la compañía dejaría de utilizar los chipsets Kirin, ya que ya no podría obtener componentes para ellos en 2021.

No está claro si el Kirin 9000 llegaría al P50 o no, pero los nuevos informes sugieren que Huawei almacenó suficientes procesadores para su próximo teléfono antes de que se cerrara la producción debido a las restricciones impuestas por los Estados Unidos.

Sino, la única opción que les quedaría sería apostar por un procesador Dimensity de MediaTek. Un SoC mucho menos potente y que haría perder la esencia a la familia P de Huawei, por lo que habrá que ver si finalmente es así.

[/nextpage]

[nextpage]

Seguirá sin los servicios de Google

Gmail Google Mail

Eso sí, a menos que cambien las relaciones de Huawei con Estados Unidos, el Huawei P50 no tendrá acceso a las aplicaciones y servicios de Google. Por lo tanto, queda limitado el uso de aplicaciones como Gmail o Google Maps.

Es probable que siga funcionando con Android, al igual que otros teléfonos recientes de Huawei, que tienen el sistema operativo principal. Pero tienen que depender de las tiendas de aplicaciones de terceros. Sin embargo, existe la posibilidad de que Huawei equipe la gama P50 con su propio sistema operativo Harmony.

[/nextpage]

[nextpage]

La pantalla del Huawei P50 mejorará de forma notable

Pantalla Huawei P50

Mientras que algunos teléfonos (como el OnePlus 8 Pro y el Samsung Galaxy S21) tienen frecuencias de refresco de 120 Hz, lo máximo que consigue cualquier teléfono de la gama Huawei P40 es 90 Hz, y el P40 básico solo tiene una frecuencia de refresco de 60 Hz, lo que parece claramente insuficiente para un teléfono de gama alta.

Así que para los nuevos Huawei P50 esperamos que la compañía aumente la tasa de refresco hasta al menos 120 Hz. Si puede conseguir una tasa de refresco aún mayor, mejor.

El Huawei P40 sólo tiene una pantalla FHD+ de 1080 x 2340, y aunque los Huawei P40 Pro y Pro Plus mejoran con pantallas de 1200 x 2640, eso sigue sin alcanzar el nivel QHD+ de teléfonos como el Samsung Galaxy S20..

Teniendo en cuenta que se trata de teléfonos de gama alta, se espera una resolución competitiva. Por lo que no estaría mal ver que se mejorara en la gama Huawei P50. No es necesario exagerar, ya que a partir de cierto punto, los píxeles adicionales no son perceptibles para el ojo humano, pero igualar a Samsung aquí sería un buen comienzo. Y dado que incluso el Galaxy S20 básico tiene una alta resolución, nos gustaría que incluso el P50 básico también lo hiciera.

[/nextpage]

[nextpage]

Llegará la resistencia al agua

Modelos P50

Con la gama P40, Huawei ha limitado una resistencia al agua a los P40 Pro y Pro Plus. Ambos cuentan con la certificación IP68, que está en línea con los iPhone 11 y Samsung Galaxy Note 20 Ultra, y significa que pueden sumergirse sin problema. 

El Huawei P40 estándar, sin embargo, solo tiene una clasificación IP53. Lo que significa que debería ser capaz de sobrevivir a un chapuzón fortuito, pero no mucho más. Se espera que la gama Huawei P50 por fin cuenta con certificación IP68 en todos los modelos.

[/nextpage]

[nextpage]

Carga inalámbrica mejorada

Carga Rapida Huawei P50

La carga inalámbrica es cada vez más común. Pero aunque la ofrecen el Huawei P40 Pro y el Huawei P40 Pro Plus, no la encontrarás en el Huawei P40 estándar.

Así que, al ser cada vez más común entre los teléfonos de gama alta, nos gustaría que el Huawei P50 estándar la ofreciera. Y es que para cuando se lance ese teléfono será algo casi obligado en un terminal de esta  gama. Y los rumores apuntan a que Huawei no dejará a su P50 sin esta característica.

[/nextpage]

[nextpage]

Fecha de lanzamiento y precio del Huawei P50

Fecha Lanzamiento Huawei P50

Las últimas noticias en cuanto a cuándo se anunciará el Huawei P50 dicen que llegará en la primera mitad de 2021.

Teniendo en cuenta que, tanto el Huawei P40 como el Huawei P30 fueron anunciados el 26 de marzo de sus respectivos años, por lo que el próximo 26 de marzo es una fecha muy probable.

Es cierto que el Huawei P20 se anunció el 27 de marzo,pero está claro que el mes de marzo será el elegido. Esperamos que los teléfonos se pongan a la venta dentro de las dos semanas siguientes a esa fecha,, por lo que deberías poder tener el Huawei P50 en tus manos a principios de abril.

En cuanto al precio, también se desconoce. Pero el Huawei P40 se lanzó por 700 euros, por lo que el precio del Huawei P50 podría ser similar.

Por supuesto, eso es solo el modelo base. El Huawei P40 Pro costó 800 euros y el P40 Pro Plus costó 1300 euros. Así que es de esperar que los precios del Huawei P50 Pro y del Huawei P50 Pro Plus aumenten considerablemente.

[/nextpage]